ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilidad De La Argumentación


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  2.419 Visitas

Página 1 de 2

1. Señala tres contextos (situaciones) mencionados en el texto en los cuales es útil la argumentación y explica para qué lo es.

Cuando le preguntamos a nuestra pareja ¿A dónde ir de vacaciones? Es útil la argumentación porque, siempre surgen varias opciones, por los gastos, el clima, el transporte, hospedaje.

Cuando veo las noticias en televisión y se trata de una noticia en particular, se observa que un canal de noticias tiene sus argumentos, y si cambio a otro canal el noticiero tiene la misma noticia pero con palabras diferentes: por ejemplo uno dice – se cree que el avión aterrizo y hay sobrevivientes- el otro dice –Se cree que se estrelló y todos murieron-. Obviamente uno de los dos está equivocado. Entonces yo puedo opinar –eso no se sabe hasta que lo encuentren-. Porque siempre pasa así.

Si me voy por el camino, x es más corto pero está más solo y en mal estado. Si me voy por el camino y es más lago pero está mejor.

1. Señala otro contexto donde sea necesario argumentar y que no esté mencionado en el texto.

Nosotros tomamos decisiones desde la mañana cuando después de despertar. Que color de calcetines me pongo hoy.

2. Argumenta si estás de acuerdo con el texto en cuanto a la utilidad de la argumentación en la vida cotidiana y justifica tu respuesta. Debes escribir dos párrafos bien estructurados.

Claro que estoy de acuerdo con el texto porque en la vida académica es necesario primero iniciar una argumentación, en que horario me conviene estudiar, que voy a hacer los días que viene los norteamericanos y me requieren de tiempo completo, si estudio en la mañana y en la noche, que carrera tomaré cuando continúe mis estudios, si me conviene o no. De igual manera para la vida cotidiana la argumentación es inevitable por ejemplo: tenemos que argumentar; que voy a comer hoy comeré vegetales o comeré pollo. La comunicación es bien importante de hecho vivimos comunicándonos con los que nos rodean tanto las personas cercanas, familiares, padres, compañeros de trabajo.

Es muy útil argumentar, porque se trabaja en equipo para cuestiones de organizaciones ya sean; religiosas, laborales, asociaciones civiles y gubernamentales, de amistad de acciones sociales, siempre es necesario el dialogo por lo tanto la argumentación se hace presente en cada persona puesto que para llegar acuerdos llegan a surgir debates, o discusiones sin necesidad de enojarse pero las decisiones. Lo que es bien importante que no se argumente cuando se te tiene un conocimiento adquirido en el cual se está de acuerdo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com