ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uzo Adecuado De Los Cuchillos


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 3

Manejo del Cuchillo

Si estas pensando en ingresar al mundo de la cocina debemos decirte que también deberás ingresar en el de los cuchillos. El cuchillo es para el cocinero un elemento tan importante con la aplicación de las técnicas, su sabiduría y las recetas.

Cuando se dispone de un cuchillo para la cocina es necesario practicar en la habilidad de manipulación, sus usos y su cuidado.

Es necesario que comprendas los materiales en que se fabrican, pues según cual sea encontrarás ventajas y desventajas. Los más comunes son los cuchillos de cocina de acero inoxidable con aleaciones de carbono y otras, pero también existe de otros materiales.

• Cuchillo de acero al carbono.

Este tipo adquiere filo fácilmente y logra mantenerlo. En su contra debemos decir que se oxida muy fácilmente con la humedad.

• Acero inoxidable

Este tipo son muy resistentes a la corrosión. En su contra cabe destacar que su afilado es difícil y cuesta mantenerlo.

• Acero inoxidable de alto carbono

Estos son muy flexibles a cualquier temperatura, resisten la corrosión y adquieren y mantienen muy bien el afilado. Como contra debemos señalar que requieren cuidados especiales para mantenerlos y que su coste es elevado.

• Súper acero inoxidable con aleación de acero

Cuchillos muy hermosos, así como muy duros e imposibles de afilar.

• Cerámica

Los cuchillos de este material son extremadamente caros y se rompen con facilidad, pero ofrecen la ventaja de mantenerse siempre afilados, nunca corroerse y se limpian fácilmente.

• Por último ubicamos a los cuchillos de carnicero, que son especiales para deshuesar y cortar todo tipo de carnes.

Tipos de cuchillos y sus usos

Cuchillos peladores: pequeños, ligeros y manejables, con la hoja curva, filo liso y punta aguda. Llamado también cuchillo torneador. Sirve para pelar todo tipo de tubérculos, frutas y verduras.

Cuchillo para verduras: pequeño, de hoja fuerte, filo liso y punta estable. Limpia, pela y corta pequeñas frutas y verduras.

Cuchillo puntilla: pequeño, ligero y multiusos de delgada hoja, y con punta central. Se utiliza para cortar, pelar y limpiar fruta y verdura. Muy apropiado también para preparar carne y para mechar.

Cuchillo chuletero: delgado, fuerte y de hoja delgada. Se utiliza para cortar filetes y carne ligeramente asada sin esfuerzos.

Cuchillo para deshuesar: de hoja delgada, con curvatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com