ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIAL MEDIA


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 4

Coca Cola lleva más de 100 años siendo un referente mundial en creatividad y marketing. Su objetivo es ir siempre un paso más allá de sus competidores, por eso presta especial atención a los medios sociales. La empresa tiene en la comunicación un propósito claro y diferenciado, que conecta con su público de una manera que hace que se destaque de sus competidores y convierta su marca en sentimientos positivos. Su misión no se trata de vender productos, sino crear un cambio positivo importante en el mundo y hacer de este un lugar mejor.

Coca Cola utiliza la web para que sus productos lleguen a un público indeterminado y se integren a una comunidad, ya que al formar parte de una comunidad, se genera un sentimiento de pertenecia muy fuerte por parte de los consumidores, lo que garantiza su preferencia por la marca. Las ideas de los consumidores, la creatividad y las conversaciones han sido puestas en libertad con la evolución de las redes sociales, y aprender a aprovechar esas conversaciones para aumentar la visibilidad de su marca es ahora una parte vital de su estrategia.

Parte de esta estrategia ha sido el uso de Twitter, en el que cada Comunity Manager dispone de su propia cuenta de Twitter vinculada a la marca. Es la marca; pero se ve que detrás hay una persona concreta con su nombre y foto. Además existe la cuenta @cocacola_es que siendo corporativa transmite cercanía de la marca a los clientes. Siguiendo el timeline de @cocacola_es se puede evidenciar que al igual que en las cuentas de los Community Managers, interactúan mucho con sus seguidores. Coca-Cola es una compañía que responde y como muestra están las respuestas a los tweets de agradecimiento de aquellos seguidores de la marca que reciben premios (24 botellas de coca-cola se entregaron a usuarios junto con una carta de agradecimiento por el interés por Coca-Cola, por compartir el entusiasmo en las Redes Sociales y una invitación a registrarte en la página cocacola.es.)

Para la resolución de este trabajo revisé la actividad durante un día (26 de Marzo) analizado la gestión del servicio de Community Manager en Twitter de Coca-Cola España (@CocaCola_es), llegando a las siguientes conclusiones:

Tweets: El número de tweets fue de 11, el contenido de estos tweets suele ser enlaces, estados y conversaciones entre el Community Manager y los usuarios. Los mismos hacen alusión a varias temáticas, como alimentación, música, promociones, eventos, estilos de vida saludable, mensajes positivos y motivadores como: “No te pases el día sentad@ y sal a pasear la sonrisa”, “No te quedes pegad@ a la silla y sal a mirar el mundo”.

Diseño: El fondo de pantalla de Coca-Cola está personalizado en Twitter. En él se observa la mítica botella rodeada con notas musicales, mariposas y abejas, todo ello en un fondo muy verde y natural que relaciona la idea de beber Coca-Cola con la diversión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com