ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Social Media


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  1.482 Palabras (6 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 6

SEMANA 3

Introducción Unidad 3

Esteremos viendo:

- Marketing Digital

- Marketing Viral

- La reputación online

Marketing Digital

Mercado de Productos y servicios en internet. Para que el marketing digital sea efectivo debemos conocer cuáles son los objetivos de venta y cuál es el modelo de la marca, producto o servicio. Además de hacer una buena selección de publicidad, medio y diseño que se utilizará.

Marketing Viral

Se caracteriza por hace el uso de redes sociales, foros y blogs para destacar la marca y crear conversaciones en torno a ella.

Que es la reputación digital

Personal Branding que estamos construyendo a través de las redes sociales y todo lo que publicamos en internet. Debemos tener cuidado lo que publicamos en internet.

Conceptos Generales del Marketing On-line

El objetivo de esta unidad, es identificar los conceptos de marketing asociados a Social Media, los cuales se realizarán mediante el diseño básico de una propuesta de campaña para promocionar la marca comercial referenciada a un producto o servicio, la cual puede partir de su propia marcar personal.

Es así como una de las propuestas sugeridas por internet se apoya en las reglas del texto de Empresa Red del 2012 pag 5-6

Ley de Promoción: son acciones para promocionar la marca en Internet y generar mayor venta. La estrategia debe incrementar la percepción positiva del cliente en relación a la marca:

•Mediante el diseño de los banners utilizados en los sitios web

•Posicionamiento de la marca en los buscadores

•Ampliación de contactos mediante el marketing viral

•Organizar eventos para ampliar las comunidades virtuales

•Incrementar visitas a los sitios ofrecidos por la marca mediante contenidos

Ley del Regalo: es parte de nuestra cultura ofrecer regalos a nuestro público objetivo para generar mayor recordación de la marca o su fidelización. Se debe generar una estrategia que permita generar productos o servicios gratuitos a los clientes acorde a los beneficios y estrategias ofrecidos por la marca.

Ley de la Confianza: la imagen generada por la marca y se debe cuidar desde los valores y la ética, tanto al interior como al exterior de esta. Se deben tener políticas definidas para los procesos y procedimientos que integra la marca, garantías en sus servicios tecnológicos propios de la marca y en nuestro caso "Excelente gestión del Community manager desde la transparencia y gestión profesional".

Ley de los contactos consecutivos: es necesario incrementar las listas de contacto asociadas a la marca, la cual se puede realizar mediante el uso del correo electrónico, actualización de los datos del cliente, reenviar la página web de la marca entre conocidos, etc.

Ley del Nicho: realizar acciones para llegar al mercado de nuestro público objetivo en diferentes entornos locales, regionales, nacionales e internacionales.

Ley del conocimiento del público: conocer a nuestros clientes es esencial, lo cual permite que se diseñen acciones que satisfagan sus necesidades; es la razón de ser de la marca.

El Marketing mediante las estrategias debe hacer crecer el negocio, es decir incrementar las ventas de los productos o servicios.

Las necesidades de los consumidores (clientes), se satisfacen mediante los productos o servicios ofrecidos por la marca, es aquí donde retoma importancia enfocar las estrategias considerando las 4P’s del Marketing, definidas a continuación:

Marketing Producto: es el producto o servicio que se ofrece en internet y debe responder a las necesidades exigidas por el mercado o público objetivo, desde sus funciones, calidad, garantía, empaque, entre otras.

Marketing Precio: el cual es definido por la oferta y la demanda presentada en el mercado. Una buena estrategia de Precio como: bonos de descuentos, financiamiento, o saldos, deben permitir fidelizar a sus clientes o capturar nuevos.

Marketing Plaza: también conocido como de distribución, el cual incluye los canales de distribución para realizar la venta a sus clientes; pueden ser ofrecidos por Internet mediante redes sociales o también incluye: transporte, logística, almacenamiento, y diferentes canales de distribución, entre otros.

Marketing Promoción: es fundamental las estrategias de comunicación y publicidad para generar relaciones públicas entre la empresa y sus clientes, sean clientes internos o externos. Los primeros, son los empleados de la empresa y los externos son los proveedores, compradores, o personas que no tienen una relación directa con la marca.

Según Rey (2009, p.3) las asocia a las 4P’s del marketing, desde su enfoque de: empatía, identidad, foco, coherencia y simplicidad

Empatía Simplicidad Identidad

Foco Coherencia

Conceptos generales del Marketing Online Empatía: Comprender y saber ponerse en el lugar del cliente, usuario o votante, y percibir sus necesidades y expectativas, incluso aunque no sea lo que te gustaría oír.

Identidad: Canalizar el desarrollo de una identidad fuerte, de cuño propio y no clónica o mimética, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com