ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORACION DIAGNOSTICO OBJETIVO ACCIONES DE ENFERMERIA FUNDAMENTOS


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 4

VALORACION DIAGNOSTICO OBJETIVO ACCIONES DE ENFERMERIA FUNDAMENTOS

Dolor () R/c el desequilibrio entre el aporte y la demanda de oxigeno miocárdico Disminuir el dolor 1-Administrar oxigeno según indicación médica.

2-Valorar el dolor inicial la localización, la duración, la irradiación y el comienzo de nuevos síntomas.

3-Realizar un ECG con 12 derivaciones durante el episodio de dolor anginoso.

4-Durante los episodios de dolor, mantenga el reposo en cama durante las primeras 24-30 h.

5-Administre nitratos de acción prolongada según indicación médica. Aumente la actividad según la tolerancia; ayudar al paciente a identificar y limitar las actividades que producen dolor.

6-Control de signos vitales durante el episodio de dolor y después de recibir la medicación. 1-Para mantener el aporte de oxigeno.

2-Los episodios prolongados de isquemia miocárdica están asociados con el IAM. En los pacientes con IM, el dolor continuo sugiere la extensión del infarto.

3-Para determinar la extensión del infarto. Para documentar los signos de isquemia en comparación con el infarto.

4-Para ahorrar el consumo de oxigeno miocárdico.

5-Para controlar el dolor anginoso.

6-Para detectar los signos de hipotensión que pueden reflejar la hipoperfusión o los efectos secundarios de los nitratos.

Ansiedad R/c el estado actual de salud. Disminuir la ansiedad del paciente 1-Explicarle al paciente los procedimientos que se realiza en todo momento.

2-Permitir al paciente tomar decisiones sobre el plan de cuidado.

3-Explicar al paciente y a su familia su situación actual de salud, proceso de la enfermedad, tratamiento, normas del servicio.

4-Evitar ruidos en la sala. mantener luces tenues, disminuir estímulos visuales y auditivos 1-Ayuda a la relación de confianza paciente-enfermero.

2-Este le provee un sentimiento de control.

3-Para fomentar la confianza en el equipo interdisiplinario de la salud.

4-Esta medida proporcionara disminuir el estrés y la ansiedad.

Alto riesgo de disminución del gasto cardiaco R/c la disminución de la contractilidad miocárdica. Mantener controlado el gasto cardiaco. 1-Valore y comunique los signos indicativos de la disminución del GC.

2-Controle y registre continuamente el ECG para valorar la frecuencia, el ritmo y cualquier cambio cada 2-4 h según esté indicado. Utilice la monitorización cardiaca de 1 derivación y obtenga un ECG de 12 derivaciones.

3-Valore y controle los signos vitales y los parámetros hemodinámicos cada 1-2 h o según esté indicado por el estado clínico.

4-Instale una vía i.v. en el paciente.

5-Administre los fármacos según haya sido ordenado -antiarrítmicos, nitratos y bloqueadores beta. 1-La incidencia de la mortalidad y la morbilidad debida al IM es muy superior en las primeras 24 h.

2-La fibrilación ventricular, que es la causa principal de la muerte a consecuencia del IAM se presenta dentro de las 4-12 h a partir del comienzo del ataque. La monitorización cardiaca de 1 derivación diferencia la actividad ectópica ventricular de otros cambios del ritmo. El ECG de 12 derivaciones confirma e identifica la localización del IM.

3-Para detectar el comienzo de la disfunción miocárdica debida a las complicaciones.

4-Para tener un acceso disponible destinado a la administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com