ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNÓSTICO DE ENFERMERÍA. OBJETIVOS


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  1.183 Visitas

Página 1 de 4

DIAGNÓSTICO DE ENFERMERÍA

OBJETIVOS

INTERVENCIONES DE ENFERMERÍA

FUNDAMENTOS DE LAS INTERVENCIONES DE ENFERMERÍA

EVALUACIÓN

Déficit del volumen de líquidos R/C diuresis osmótica, vómitos, déficit de ingesta de líquido sor descompensación diabética

Restablecer el volumen de líquidos en el  paciente durante su hospitalización

  1. Control de signos vitales: FC, PAM, PVC.

  1. Canalizar vía periférica de grueso calibre.
  1. Valorar el estado de la piel y llenado capilar.
  1. Administración de cristaloides
  1. Administrar por indicación médica cloruro de sodio  al 0.9%  3 litros, cada 1 litro a chorro en 1 hora cada uno.
  1. Administrar por prescripción médica inmediata: 50UI  de insulina cristalina en 500 ml de suero fisiológico a 60 ml por hora por bomba de infusión
  1. Control de electrolitos
  1. Valorar AGA
  1. Colocar una sonda vesical permanente
  1. Controlar la diuresis horaria.
  1. Controlar el BHE  del paciente
  1. Control de glicemia y potasio cada 2 horas
  1. Valorar exámenes del laboratorio de Creatinina y urea en sangre
  1. Valorar los signos e deshidratación del paciente.
  1. Revalorar de los signos vitales
  1. Registrar las intervenciones en las notas de enfermería de la Historia Clínica.
  1. Los signos vitales son parámetros clínicos que reflejan el estado fisiológico del organismo humano, y esencialmente proporcionan los datos que nos darán las pautas para evaluar el estado homeostático del paciente, indicando su estado de salud presente, así como los cambios o su evolución, ya sea positiva o negativamente. 
  1. Se utiliza para suministrarle líquidos a través de un acceso intravenoso de grueso calibre para la reposición de líquidos evitando así la hipovolemia.
  1. Una técnica sencilla empleada para cotejar el estado de oxigenación y circulación de la víctima El llenado capilar representa la habilidad del sistema circulatorio de restaurar la sangre a los vasos sanguíneos capilares luego de haber apretado la punta de los dedos (sus uñas). 
  1. La capacidad de los cristaloides de expandir volumen va a estar relacionada con la concentración de sodio de cada solución, y es este sodio el que provoca un gradiente osmótico entre el compartimiento extravascular e intravascular.
  2. Las soluciones de cloruro de sodio tienen una composición similar al líquido extracelular del organismo. El sodio es el principal catión del líquido extracelular e interviene principalmente en el control de la distribución del agua, balance de fluidos, electrólitos y la presión osmótica de dichos fluidos. El líquido intravenoso inicial será una solución salina para restablecer lo antes posible la presión arterial y mantener la excreción urinaria.
  1. INSULINA CRISTALINA: Induce la disminución de la producción pancreática de glucagón, inhibe la lipólisis y aumenta la utilización de glucosa por el músculo y el tejido
  1. Los electrólitos son minerales presentes en la sangre y otros líquidos corporales que llevan una carga eléctrica
  1. La toma de gases es una medida útil en la evaluación de la función respiratoria y del equilibrio acido básico.
    Es un elemento valioso para seguir la evolución del paciente y tomar importantes decisiones como puede ser la intubación endotraqueal, la asistencia ventilatoria y el manejo adecuado de los problemas metabólicos. Este método permite medir directamente la presión parcial del oxígeno (PaO2), el dióxido de carbono (SaCO2) y el PH, así como calcular el bicarbonato actual (HCO3) y la saturación de la oxihemoglobina.
  1. La sonda Foley nos permite controlar de forma continua y precisa la diuresis. Se puede retirar cuando el paciente está estable para reducir el riesgo de infección.
  1. La diuresis es el parámetro que mide la cantidad de orina en un tiempo determinado. La cantidad de orina excretada nos va a dar información muy importante sobre la eliminación urinaria que presente el paciente con poliuria producto de la diabetes mellitus.
  1. Nos permite controlar las ganancias y pérdidas d los líquidos corporales y a la vez determinar la acción más adecuada en el desequilibrio hidro-electrolítico, consiguiendo así un balance positivo.
  1. Control de glucosa: Permite saber si el tratamiento administrado de la diabetes  mantiene el  nivel de glucosa en sangre casi normal, reduciendo probabilidades de desarrollar complicaciones relacionadas con esta enfermedad.
  2. valora el grado de hidratación y suele ser elevado a causa de la hemoconcentración asociada con diuresis osmótica. Unos valores elevados pueden reflejar degradación celular a causa de la deshidratación o señalar la aparición de insuficiencia renal aguda.
  1. .Nos permite evaluar el grado de deshidratación que presenta el paciente determinando si hay  sed, piel y mucosas secas, oliguria, aumento de la temperatura, taquicardia y hipotensión. La determinación del grado de deshidratación se basa principalmente en la clínica. La estimación clínica indica el tanto por ciento de disminución del peso corporal debido a la perdida aguda de agua.
  2. Permite evaluar el estado hemodinámico del paciente  a través de los principales indicadores fisiológicos  los cuales nos mantienen alertas  a posibles alteraciones.
  3. Garantiza los cuidados brindados a través de las intervenciones que se ha realizado en el paciente para su recuperación y estabilización

Objetivo parcialmente logrado:

  • Presenta balance hídrico positivo.
  • PA = 120/70 mmHg.
  • FC = 98 xl
  • Glucosa = 300 mg/dl.
  • Urea: 40 mgr/dl.
  • Creatinina: 1.2 mgr/dl.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (176.6 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com