ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORES UNESR


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  1.447 Visitas

Página 1 de 3

La Universidad Simón Rodríguez asume valores que caracterizan su tipo de universidad y determina las orientaciones para el desarrollo de actividades de todo ámbito institucional y de los miembros de la comunidad. Entre estos valores están:

PERTENENCIA: como parte de la comunidad la universidad actuara siempre en función de una profunda responsabilidad y compromiso con su entorno, contribuyendo al análisis científico, la acción tecnológica y orientación ética en armonía con sus necesidades de desarrollo y crecimiento en el ámbito institucional y de la persona.

EXCELENCIA: valor primordial que orienta la vida del hombre es la búsqueda de la superación de sus condiciones actuales de vida.

Es el nivel de calidad de todos sus procesos y acciones en el desarrollo de su misión universitaria, que conlleva a exigencias cualitativas del desempeño de todos los integrantes de la comunidad educativa.

CALIDAD DE VIDA: es preocupación de la universidad que el mejoramiento continuo de la calidad de vida tanto en el ambiente interno como en el entorno de alcance su máximo nivel, actuando y gestionando su misión institucional con la participación conjunta de los participantes, facilitadores su personal administrativo y la comunidad.

NATURALEZA: un compromiso obligatorio de la universidad, en todas sus instancias, es la conversación de la naturaleza, como un bien colectivo que permite la existencia de la vida humana cuya destrucción y deterioro ponen en riesgo el desarrollo sustentable como única alternativa para la supervivencia del hombre.

CREATIVIDAD: la búsqueda y generación de nuevas de nuevas soluciones en todos los ámbitos y actividades de la universidad, es el factor que guía las acciones de la comunidad, orientadas por sus valores, hacia la creación de las manifestaciones genuinas en las áreas del arte, la ciencia y la tecnología.

COOPERACIÓN: como parte de la comunidad, la universidad actuara siempre en función de una profunda responsabilidad y compromiso con su entorno, contribuyendo al análisis científico, la acción tecnológica y la orientación ética en armonía con sus necesidades de desarrollo en el espacio asociativo de la persona.

COMPROMISO: la universidad asume con responsabilidad el pacto social con los actores internos de la institución y con el entorno regional y nacional-global de formar recursos humanos impulsando decididamente la investigación y crecimiento.

SOLIDARIDAD: la universidad se adjudica la solidaridad como mejora del sentido de identidad y pertenencia, el respeto de las necesidades y derecho de las personas e instituciones, y su participación en la solución de los problemas por vía del aprendizaje la investigación y la asistencia técnica.

ANDRAGOGIA: sus egresados han sido formados con el uso de metodologías de aprendizajes andragogico, distinguidas por sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com