ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENDEDOR NACE O SE HACE


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  1.494 Visitas

Página 1 de 2

EL VENDEDOR NACE O SE HACE

Mucho han hablado sobre si el vendedor nace o se hace, en mi opinión son las dos cosas, nace porque tiene las actitudes, la capacidad, el liderazgo, el desempeño, el empuje, la habilidad de interactuar con las personas e identificar sus necesidades, las ganas de estar en la calle, de luchar y de batallar día a día por ser un vendedor exitoso, y se hace porque aunque no tengas el conocimiento para ser un vendedor, tiene lo mas importante de todo que es la aptitud, las ganas de hacer las cosas, la viveza que tenemos para interpretar las cosas, el querer hacer las cosas bien, las ganas de ganar, y por el solo hecho de tener un buen sentido común de las cosas, se puede llegar a ser un excelente vendedor. Por lo que creo que todos en el fondo tenemos algo de vendedores, ya que si tenemos alguna de las cualidades enunciadas anteriormente, las demás que faltan pueden ser adquiridas, por cualquier medio, o aprendizaje, capacitación, entre otro.

Entre las habilidades más importantes está el conocimiento que el asesor comercial tenga del producto, y la información que tenga de este, el análisis de la competencia, de su propia industria, de precios, oferta y demanda del producto, entre otras. Otra habilidad está en el estudio y la investigación permanente de su empresa y en particular de sus productos puesto que el conocer más y más sobre lo que vendemos nos da una mayor tranquilidad y seguridad a la hora de ofrecer un producto o servicio.

Un vendedor exitoso debe tener la capacidad de analizar cada cliente por separado, es decir, reconocer sus necesidades, preguntar, preguntar mucho, para identificar sus necesidades y poder ofrecer el producto adecuado.

CONCLUSIÓN:

Como conclusión puedo decir que el vendedor nace y se hace. Por este motivo un vendedor se hace pero también nace, es decir, es una mezcla de habilidades y destrezas que fortalecen su oficio, con el saber hacer las cosas bien y el querer hacer las cosas de la mejor manera, que debe ir formándose ya que el cliente es cada vez más exigente y el mundo va cambiando constantemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com