ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS DE LA RESPUESTA DIRECTA


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

VENTAJAS DE LA RESPUESTA DIRECTA:

1. La respuesta directa tiene el potencial de llegar prácticamente a cualquier prospecto en una base demográfica, geográfica o de utilización de producto.

2. La respuesta directa es un medio medible, con oportunidades para respuestas a corto plazo relacionadas con las ventas.

3. La respuesta directa permite a los anunciantes personalizar sus mensajes y crear relaciones continuas con los principales públicos objetivos, lo cual a menudo es imposible con los vehículos de medios masivos tradicionales.

DESVENTAJAS DE LA RESPUESTA DIRECTA:

1. El alto costo por contacto es el problema principal de muchas formas de respuesta directa, especialmente del correo directo. Los costos de impresión, producción y de envió postal, se ha incrementado de manera incrementado de manera importante en los años recientes.

2. Para mantener el ritmo con una población cada vez más móvil, las listas de prospectos deben actualizarse constantemente con un costo considerable para los anunciantes.

3. La preocupación publica y del gobierno acerca de los temas de privacidad se ha convertido en un problema principal para la industria de la respuesta directa. Los mercadologos por internet y el tele marketing, particular mente, enfrentan una legislación y una regulación restrictivas, a niveles tanto estatales como federales, que han limitado su capacidad de llegar a nuevos prospectos a través de ciertos tipos de contactos.

Ventajas de internet:

1. Internet ofrece un medio interactivo relativamente barato, rápido y fácilmente disponible, especial mente entre mercados nicho, tales como el mercado de negocio a negocio.

2. Internet es la máxima herramienta de investigación con su capacidad de medir, exactamente, cuantas personas utilizaron el medio o compraron un producto.

3. Internet se encuentra entre los medios mas flexibles con la habilidad de cambiar los mensajes inmediatamente, en respuesta a las condiciones de del mercado y la competencia.

Desventajas de internet:

1. A pesar de la creciente de la popularidad de internet como un medio de comunicación informal, muchos consumidores todavía están reacios a utilizar el servicio para comprar productos y servicios. Particular mente, los consumidores están reacios a dar sus números de tarjetas de crédito a través de internet, aunque existan páginas web seguras.

Manejo de relaciones con los clientes:

El manejo de la relaciones con los clientes o marketing de relaciones con clientes (CRM) es el principio central del marketing, tanto de respuesta directa como de internet. El concepto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com