ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuesta foro. Ventaja de una Sociedad Anónima (S.A)


Enviado por   •  25 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 5

RESPUESTA PREGUNTA FORO:

Hola, compañero:

Te cuento que me gusto bastante tu respuesta, por lo tanto he decidido hacer un pequeño aporte, relacionado con tu respuesta:

Una sociedad anónima es una persona jurídica formada por la reunión de un fondo común                         (dinero), suministrado por accionistas responsables solo por sus respectivos aportes y administrada por un directorio. Este tipo de sociedades está pensada para empresas de capital de riesgo. (Son empresas de creación reciente donde no hay seguridad de que el dinero entregado por los accionistas tendrá retorno).

La administración de no están flexible, porque está a cargo de un directorio, quien toma las decisiones de la empresa.

 Ventaja de una Sociedad Anónima (S.A):

Una de las ventajas que tiene una sociedad anónima es que los socios salen e ingresan a ella por medio de la compraventa de acciones. En el caso de las sociedades anónimas las acciones no se venden y compran en la bolsa porque los accionistas pueden poner cláusulas de venta preferente de acciones.

Este tipo de sociedad sirve para las personas que poseen una buena cantidad de capital y desean comenzar un negocio.

¿A quién está dirigida la Sociedad S.A.?

A las personas que tengan ganas de comenzar un negocio y que más adelante quieran integrar nuevos socios.

Requisitos para una Sociedad Anónima

Se necesitan como mínimo 2 socios para constituir un la sociedad y tres personas que formaran parte del directorio.

Ventajas de una Empresa S.A

Permite gran flexibilidad en los derechos y obligaciones, relacionados con la tenencia de sus acciones. Son bien administradas, debido a que un directorio de tres personas se encarga de hacer este trabajo. El directorio se encarga de tomar todas las decisiones relacionadas con la empresa.

Fuente: https://www.lanzatesolo.cl/tipos-de-sociedades/sa

Diferencias entre letra de cambio y pagaré:

En el caso del Pagaré, es el deudor quien emite el documento, reconociendo que tiene una deuda con otra persona. En la letra de cambio es el acreedor (a quien se le debe dinero) el que emite la letra, imponiendo la acción de pago al deudor.

En la letra de cambio no hay intereses y en el pagaré si, cuando la deuda se vence, la persona que debe pagar la letra de cambio solamente debe dar la cantidad que aparece reflejada en el documento. En el pagaré cuando el deudor no paga la deuda a tiempo y esta vence, si se aplican intereses.

Las diferencias entre el cheque y el pagaré:

La fecha de cobro: El cheque se puede cobrar desde el momento que se emite. En cambio el pagaré tiene una fecha de cobro establecida.

En el cheque siempre participa una entidad bancaria, y en el pagaré no.

Beneficiario: Los pagarés son emitidos siempre para una persona física o jurídica, no se aceptan los llamados al portador. En cambio en el Cheque no hace falta emitirlos a una persona en particular.

Avales: El pagaré si puede tener un aval contra quien se realizara el cobro del documento, en caso de que el emisor no pueda pagar en la fecha estipulada. El cheque solo puede ser avalado por una institución financiera, no existen personas que sirvan de aval para un cheque.

Fondos: No hay ningún tipo de pagaré donde se garanticen sus fondos y esto si sucede con el cheque que siempre debe tener fondos.  

Fuente: .

https://www.vivus.es/blog/que-es-una-letra-de-cambio

Hola compañera: Me gusto tu respuesta, ya que a mí me gusta mucho los talleres artísticos, porque considero que es una buena forma de que las personas desarrollen nuevas habilidades que no sabían que tenían, además permite relajarse y conocer personas nuevas, cuando se hacen este tipo de actividades.

Creo que tienes razón cuando planteas que la Sociedad de responsabilidad limitada es una buena manera de materializar un emprendimiento, si la empresa estará formada por al menos 2 personas, este tipo de sociedad permite realizar actividades comerciales y civiles, por lo que permite emitir boletas de ventas, servicios, boleta de honorarios y facturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com