ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAS


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

VERBAL

La comunicación verbal puede realizarse de dos formas: oral: a través de signos orales y palabras habladas o escrita: por medio de la representación gráfica de signos. Hay múltiples formas de comunicación oral. Los gritos, silbidos, llantos y risas pueden expresar diferentes situaciones anímicas y son una de las formas más primarias de la comunicación. La forma más evolucionada de comunicación oral es el lenguaje articulado, los sonidos estructurados que dan lugar a las sílabas, palabras y oraciones con las que nos comunicamos con los demás. Las formas de comunicación escrita también son muy variadas y numerosas (ideogramas, jeroglíficos, alfabetos, siglas, graffiti, logotipos...).

NO VERBAL

Es el proceso de comunicación mediante el envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, se da mediante indicios, signos y que carecen de sintaxis, es decir, no tienen estructura sintáctica por lo que no pueden ser analizadas secuencias de constituyentes jerárquicos. Estos mensajes pueden ser comunicados a través de gestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial y el contacto visual.

OBJETIVO

• Informar: Consiste en dar a conocer a la audiencia la existencia de un producto, servicio, marca, empresa, sus características, su utilidad, las necesidades que cubres, etc.

• Persuadir: Debemos conseguir persuadir a la audiencia, haciéndoles conocedores de los beneficios que puede generarles la adquisición de un producto, de una determinada marca o la contratación de un servicio de una empresa concreta, … Tendremos en cuenta que en base al anterior objetivo, informar, la empresa comunica el nombre y las características técnicas del producto, mientras que por medio de este objetivo, nos centraremos en comunicar los beneficios que dichas características técnicas pueden aportar. Pretendemos estimular la demanda mediante la comunicación de beneficios.

• Recordar: Con este objetivo pretendemos que aquello que la empresa está comunicando siga siendo la referencia, es decir, que siga presente en la mente de la audiencia, debemos evitar que la audiencia de la empresa sea persuadida por la comunicación de la competencia.

PARAFRASEO

La noción de paráfrasis se emplea para nombrar a una exposición o explicación que se realiza sobre un mensaje para que éste resulte más sencillo de comprender. A esta acción se la conoce como parafrasear.

PROGRAMACION:

Los programas de comunicaciones son programas de ordenador, componentes de sistemas operativos, e incluso firmware, encargados de realizar las diferentes tareas a realizar para conectar dos o más ordenadores

VOLUMEN

RITMO

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com