ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIDAS CONSAGRADAS


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

VIDAS CONSAGRADAS

La Iglesia atraviesa diversos problemas en su cotidiano vivir debido a que no ha entendido su llamado, el cual se fundamenta en la santidad, la obediencia, el amor y muchas características mas.

Y el problema del creyente es que quiere gozar de los beneficios que el mismo Dios otorga pero vivir de acuerdo a sus propios dogmas, y criterios personales, dejando por un lado los fundamentos de la palabra de Dios.

Y no se ha entendido que Dios quiere que el creyente se desarrolle pero no sobre sus bases ideológicas si no sobre los fundamentos establecidos por Dios, los cuales muestran los rasgos distintivos de lo que es una iglesia para Dios.

La palabra de Dios dice en 1ª. Carta de Pedro 1:15

Si no como aquel que os llamo es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir.

La Santidad requiere de un apartarse, consagrarse, estar ajeno a todas aquellas practicas que contaminan la vida del creyente.

Pero el problema es que hay mucho cristiano el día de hoy que quiere proyectarse dentro de la iglesia con dones, privilegios, grados de autoridad, pero no quiere santificarse, y quieren andar profetizando, predicando, ministrando, con las manos sucias

Y Dios lo que demanda es  una vida de servicio a El pero sobre la base de la consagración, de la santidad, para que así los dones fluyan sobre una plataforma agradable para el Señor y no simplemente por querer exhibirse, y mostrar que tiene dones de Dios.

Dentro de la iglesia muchos andan solo tras la unción, dones, pero no sobre una vida entregada a Dios que les ayude a vivir de una forma equilibrada y sobria, si no sobre una base emocional, desenfrenada, donde a pesar de que se puede servir a Dios, se hace de una forma humana y no espiritual simplemente porque los creyentes no quieren arreglar sus vidas.

Mateo 25:1

Describe de que el reino de los cielos es semejante a diez vírgenes, que tomando sus lámparas salieron a recibir al esposo.

Describe que cinco eran prudentes y las otras cinco eran insensatas, las insensatas dicen que tomaron sus lámparas pero no tomaron aceite , y las prudentes dice que tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas, y tardándose el esposo cabecearon todas y se durmieron, y a la medianoche se oyó un clamor de que venia el esposo y que debían salir a recibirle.

En el verso 7 dice que se levantaron y arreglaron sus lámparas y esta es la parte importante ellas arreglan las lámparas, y este es símbolo de arreglar nuestras vidas, pero muchas personas lo hacen como las insensatas, arreglan sus vidas para obtener algo a cambio, y eso es vivir de forma religiosa, por que ellas quieren tener aceite, quieren tener unción, pero no la unción del Espíritu Santo propia si no prestada ya que no se habían preparado.

Este es el tipo de creyente que pasa dentro del marco de la iglesia, sin tener un encuentro personal con Dios sino simplemente se dedican a trabajar, a servir, o a hacer algo dentro de la iglesia, con lo cual quieren justificar su evangelio pero al ver el aceite o la unción de Dios no la tienen porque preparan sus lámparas pero solo como apariencia y no como la entrega de una vida piadosa, y verdadera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (47.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com