ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIDEO DIDÁCTICO


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

Pregunta 1

La necesidad de innovar es muy importante porque es el camino que garantiza la supervivencia y la competitividad de las empresas, porque actualmente el mundo avanza a pasos agigantados que los modelos de negocio o tipos de innovación ya van quedando caducas es por eso se buscan nuevas formas que se acomoden. Las acciones a seguir serían las siguientes: 1. Generación de ideas, 2. Venta de idea, 3. Observación, 4. Exploración, 5. Evaluación de ideas, 6. Elaboración de prototipo. Escoja el orden correcto del proceso

4, 3, 1, 5, 6, 2

Pregunta 2

Emprendimiento proviene del francés ‘entrepreneur', que significa pionero, y se refiere etimológicamente a la capacidad de una persona de realizar un esfuerzo adicional para alcanzar una meta. Según Robert I. Sternberg citado en (Carreras, 2019), tres factores son importantes:

adecuación, calidad e importancia

Pregunta 3

Es difícil explicar la forma en la que se llevan adelante los emprendimientos exitosos. Está claro que la idea no debe apresurarse, y no suelen triunfar aquellos que se encierran a pensar durante horas y horas una idea perfecta, sino los que eligen vivir su vida como todas las otras personas, para experimentar las mismas necesidades que los demás y así encontrar, dentro de ese camino, la idea a desarrollar. La creatividad externa se refiere a:

La introducción de ideas nuevas desde fuera de mí

Pregunta 4

Para estar vigente en el mercado las empresas deben estar a la vanguardia con procesos innovadores que mejoren, optimicen, cambien y/o proyecten sus productos o servicios. El esquema Doblin para la categorización de la innovación, identificando 10 áreas donde se puede innovar (Keeley P., Pikkel, Waters, & Quinn, 2013), en cuanto a la experiencia sus componentes son:

Servicio, canal, marca y compromiso con el cliente

Pregunta 5

Seguro que cantidad de veces has tenido una buena idea en el momento más inoportuno. Lo malo es que las buenas ideas se olvidan con mucha facilidad, por lo que la memoria no es una aliada en estas ocasiones. Si nos enfocamos en saber que necesidades tiene el contexto y como puedo ayudar a solucionar el problema o necesidad de las personas, estamos hablando de:

Observación del entorno para generar ideas

Pregunta 6

Tenemos que darnos cuenta de que la creatividad se encuentra estimulada por nuestro entorno, el mundo se encuentra en constante cambio, se transforma y va generando problemas que debemos resolver, por lo que es casi una necesidad idear nuevas asociaciones y posibilidades. Observar el movimiento y transferir productos, servicios, hábitos y costumbres de una zona geográfica a otra es:

Observación de la vida económica

Pregunta 7

Complete la frase con las palabras correctas: La innovación se la puede confundir con _______, ideas y desarrollo de productos. Realmente la innovación es mirar hacia _______, darse cuenta, reflexionar, tomar decisiones de cambio y ejecutar lo deseado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com