ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIÓN DIDÁCTICO PARA VIDEOS Y PELÍCULAS: Recuso Didáctico Para Fortalecer La Vocación Docente: "Película El Profe"


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

GUIÓN DIDÁCTICO PARA VIDEOS Y PELÍCULAS

Ejercicio: práctica para la utilización del material videográfico como recuso didáctico para fortalecer la vocación docente

Información general:

Título original: El profe

Género: Comedia / Drama

Nacionalidad: Mexicana

Duración: 120min

Año: 1971

Edad recomendada: Familiar

Dirección: Miguel M. Delgado

Productor: Jacques Gelman

Guion: Mario Moreno "Cantinflas", Carlos León, Alfredo Ruanova, Jaime Salvador

Valores que aparecen en la película: Educación, motivación, respeto, libertad de expresión, perseverancia, amor, dedicación.

Contenido formativo: Está película nos muestra que se debe tener pasión por lo que se hace, para hacerlo bien. También nos enseña que la creatividad es importante siempre, pero principalmente cuando los recursos son escasos. Debemos saber hacer mucho, con lo poco. Como futuros docentes nos invita a acercarnos a los niños, no sólo como figuras de autoridad y conocimiento, sino a enseñarles a través de experiencias personales, y tratar de conocerlos en la mayor medida posible: saber de dónde vienen, por qué son cómo son, y comprenderlos siempre.

Argumento: Sócrates es un maestro de escuela que es enviado al pueblecito de Romerales para impartir clase allí. Cuando llega, se encuentra una situación algo caótica pues el lugar está dominado por un cacique que propicia la ignorancia de los habitantes, y al colegio, que está bastante descuidado asisten unos desorientados muchachos que no han tenido nunca una buena educación. Sócrates se pondrá manos a la obra y enseñará a los muchachos, los cuales pronto le tomarán gran estima.

Valoración del video o la película: La película me pareció muy buena. Como futura maestra, me sirve para conocer y valorar más la profesión a la que dedicaré mi vida. Al tratar de manera cómica este tema, no me pareció aburrida en ningún momento. Me enseña que valores como la sencillez y la perseverancia, son esenciales en una carrera tan humanitaria como la docencia. Al ver esta película, me sentí más motivada acerca de cómo me gustaría llegar a ser algún día.

Problemas de la profesión docente en diferentes ámbitos observados en la película:

Cuenta la historia de un profesor que llega a un pueblo donde existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com