ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISANET PERU


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  1.855 Palabras (8 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 8

VISANET PERU

VISANET: Es una compañía global de tecnología de pago, la cual funciona como una red de procesamiento de transacciones que conecta a tarjetahabientes, comercios e instituciones financieras alrededor del mundo. Es operada por Visa International Service Association, con sede en San Francisco, California (Estados Unidos).

I. Historia

La historia de las tarjetas bancarias data del año 1914 empezó con la familia Castro Contreras. Fue entonces cuando la Western Union emitió la primera tarjeta de crédito al consumidor. Estas primeras tarjetas se otorgaban a los clientes preferidos de la compañía y les ofrecían a éstos una variedad de servicios especiales, entre ellos el pago diferido libre de cargo.

Para 1965, el Bank of America había realizado acuerdos de licencia con un grupo de bancos fuera de California, permitiéndoles emitir BankAmericard. Al mismo tiempo, otro grupo de bancos en Illinois, la costa este de Los Estados Unidos y California, se unieron para formar Master Charge. Para 1970, más de 1.400 bancos ofrecían tarjetas BankAmericard o Master Charge, y el saldo total de las tarjetas habría alcanzado los US$3,8 mil millones.

En 1970, el Bank of America renunció al control del programa BankAmericard. Los bancos que emitían BankAmericard tomaron el control del programa, formando la National BankAmericard Inc. (NBI), una corporación independiente, sin acciones, que administraría, promovería y desarrollaría el sistema BankAmericard dentro de los Estados Unidos.

Fuera de los Estados Unidos, el Bank of America continuó otorgando licencias a los bancos para emitir BankAmericard, y para 1972 existían licencias en 15 países. En 1974, se fundó IBANCO, una corporación multinacional de miembros, sin acciones, que administraría el programa internacional de BankAmericard.

En muchos países había resistencia a emitir una tarjeta asociada con el Bank of America, aunque se tratara de una asociación solamente nominal. Por esta razón, en 1977 BankAmericard se convirtió en la tarjeta Visa, reteniendo sus bandas azul, blanca y dorada. NBI, por su parte, cambió su nombre a Visa U.S.A. e IBANCO se convirtió en Visa International.

Ubicación

Cuenta con oficinas de atención a nivel nacional, en provincias como Piura, Trujillo, Chiclayo, Iquitos, Huancayo, Cusco, Ica, Arequipa y Lima.

La oficina principal opera en Av. Jorge Chávez 131 Miraflores Lima.

Líneas de producción y servicios

1.1. Depósito previo

1.2. Cargo demorado o enmendado

1.3. Pre autorización

1.4. Servicio manual

1.5. Reserva garantizada

1.6. Post delivery

1.7. Sistema mail order / telephone order

1.8. Sistema ventas a domicilio

1.9. Sistema de cargos recurrentes

1.10. Sistema cuotas con visa

1.11. Comercio electronico

II Definición:

1. Misión

Generar valor para nuestros clientes internos y externos, facilitando la aceptación y el crecimiento en el uso de los medios de pago VISA de manera innovadora, eficiente y segura.

2. Visión

Ser el mejor socio comercial de nuestros clientes asegurando para ellos, millones de transacciones exitosas, por medio de las más confiable autopista electrónica.

3. Valores

4. Objetivos estratégicos

Se denominan objetivos estratégicos a la serie de resultados cuyo logro es necesario para llevar a cabo en la práctica la misión de la organización en este caso Visanet. Estos resultados reflejan lo que los directivos responsables de VisaNet Perú tienen la intención plena de alcanzar al final de un período determinado, en áreas tales como: cobertura de programas, crecimiento y diversificación, mercados meta, servicios, posición financiera y rendimiento sobre la inversión, etc.

VisaNet Perú tiene como objetivos estratégicos

• Afiliar nuevos comercios manteniendo los altos estándares de servicio y calidad que caracterizan a las compañías Visanet a nivel internacional.

• Fortalecer y mantener una relación de aliados estratégicos con sus comercios afiliados.

• Lograr que los comercios cuenten con una adecuada información sobre los procedimientos operativos y de seguridad de los medios de pago y para atender los productos especiales de sus Bancos e Instituciones Miembros.

• Conseguir que sus aliados cuenten con todo el soporte tecnológico, operativo y comercial para eficientizar el manejo de transacciones con Tarjetas de Crédito y Débito, aumentando así la capacidad de aceptación de medios de pago electrónico en el comercio y abriéndoles las puertas a un mayor número de clientes.

5. Estructura organizativa

III Análisis FODA

Fortalezas: Son las capacidades especiales con que cuenta la empresa, y que le permite tener una posición privilegiada frente a la competencia. Recursos que se controlan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollan positivamente, etc.

VisaNet cuenta con fortalezas en los servicios que ofrece como:

• Financiamiento a través de tarjetas de crédito especialmente diseñadas para la Pymes le posibilita acceder a posibles descuentos por pago inmediato y ayuda a mejorar la relación con sus proveedores.

• Pagos recurrentes le devuelve gran parte de ese tiempo perdido y le simplifica la contabilidad.

• Abre canales nuevos como el comercio electrónico, le da seguridad de cobranza y le ayuda a capturar negocio adicional al otorgarle facilidades a sus clientes sin necesidad de otorgar financiación.

• Evita el riesgo de trasladar sumas altas de dinero, lo cual implica riesgo de robos o pérdida del mismo. Estos riesgos se podrían evitar con el uso del llamado dinero electrónico (tarjetas de crédito o débito), que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com