ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISITA AL MUSEO REGIONAL Y AL MUSEO DE LA CIUDAD


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

VISITA AL MUSEO REGIONAL Y AL MUSEO DE LA CIUDAD

Los museos nos presentan un panorama hacia el pasado de nuestros ancestros, a los sucesos a lo largo de la historia que nos permitieron  obtener todo lo que poseemos hoy en día.

En el presente trabajo queremos relatar nuestra experiencia, lo que pudimos observar y apreciar al visitar los antes mencionados museos.

Museo regional:

Este nos muestra un pasaje en la historia que emprende a partir de los primeros pobladores que habitaron en esta región hace millones de años.

Podemos apreciar desde cómo estaba conformada la Tierra en aquel entonces, como eran las plantas, los animales (donde se presenta la estructura ósea de un mamut, un caballo, entre otros animales prehistóricos); hasta presentarnos una extensa variación de lo que utilizaban los pobladores de esta región hace muchos años atrás, en su vida cotidiana para cazar, cuales eran la figuras de barro que realizaban, los collares de piedras preciosas que usaban,  como las muy utilizadas “Tumbas de Tiro” la cual en el museo se representa casi a tamaño real.

El museo presenta un escenario hacia la vida de los que habitaban este lugar antes de nosotros, lo cual nos hace preguntarnos como hacían la mayoría de las actividades que nosotros realizamos sin esfuerzo alguno, como sobrevivían a los climas más tempestuosos, como cocinaban, etc.; es interesante poder descubrir aunque sea solo un poco la forma en la que antes se vivía y poder compararla con la actual forma de vida.

Andrea la pieza que más me gusto

Lo que más me llamo la atención del museo puedo decir que fue la joyería que realzaban, en lo personal me parecían bastante interesante y me intriga el hecho de cómo es que fuero realizadas. A pesar de que en el museo se podían apreciar gran cantidad de ornamentos hechos de distintos materiales, mis favoritos y los que elegí para describir son los que están realizados a partir de materiales marinos los cuales son los siguientes:

Ornamentos de materiales marinos

  1. Anillos de concha nácar
  2. Narigueras de Spondilus
  3. Collar, cuentas de concha y puas de erizo marino, Jalisco
  4. Figurilla y cabeza humana de concha nácar, Colima
  5. Perlas perforadas, Colima

[pic 1]

Museo de La Ciudad:

A diferencia del anterior museo este nos presenta una parte de la historia mucho más cercana a nuestra época. El museo esta ordenado de una manera especial a modo de línea del tiempo donde podemos comprender sin mayor problema en que parte de la historia se utilizan los objetos que ahí se encuentran.

Lo que se puede destacar es que el museo comienza con la época de la conquista de los españoles presentando algunos documentos encontrados como dibujos cartas, algunas investigaciones de cómo fue este proceso desde el punto económico, político, social y cultural, algo que ponen de manera muy completa. Siguiendo hace con los demás siglos mostrando las etapas de nuestra ciudad en todos los ámbitos como lo son la mención de la pintura, las artes, los nuevos inventos de aquellas tiempos como la cámara, las brújulas, los telegramas etc., la arquitectura, su manera de vestir, entre muchas otras cosas. Continúa así hasta llegar a nuestro siglo; sin duda alguna nos da la oportunidad de poder experimentar un viaje a través de los siglos para darnos cuenta como han sido modificadas muchas cosas que ya había y otras que ni se imaginaban que alguna vez existirían, algo sin lugar a dudas asombroso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (217 Kb)   docx (186.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com