ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VOCABULARIO ARCHIVISTICO


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

VOCABULARIO BÁSICO ARCHIVISTICO

1. ORGANIZA LOS TERMINOS ARCHIVISTICOS, CON RELACION A LOS PUESTOS DE TRABAJO: SECRETARIA, OFICINISTA Y ARCHIVISTA.

SECRETARIA: Epistolar, flujo, franquicia, flujograma, gestión de documentos, selección de documentos, estructura funcional, preclusión, plazo precaucional, marbete, expurgo, selección, tabla de retención.

OFICINISTA: Flanqueadora cronológico, documento, ordenación, transferencia, tipo documental, folio, serie, radicación, usuario, registrar, prescripción y folio.

ARCHIVISTA: Rotular, Archivo, perforar, facsímil, filatelia, administración documental, casilleros, clasificación, archivo de gestión, archivo intermedio, conservación, legajo ,fondo documental, original, foliación, expediente, documentación, archivo histórico.

2. LISTADO DE TÉRMINOS

1. CRONOLOGICO: ordenar por orden de fechas

2. FOLIO: hoja de un libro o cuaderno; encabezamiento de las páginas de un libro.

3. EXPEDIENTE: Unidad documental formada por un conjunto de documentos, generado orgánicamente y funcionalmente por una oficina productora en la resolución de un mismo asunto.

4. CLASIFICACION: es la acción o el efecto de ordenar o disponer por clases. Comprende toda la documentación que es sometida a continua utilización y consulta administrativa por las oficinas productoras u otras que la soliciten.

5. FACSIMIL: copia exacta de un documento impreso, etc.

6. CASILLEROS: conjunto de documentos, sea cual fuere su fecha, su forma y soporte material, acumulados en un proceso natural por una persona de entidad pública en el transcurso de su gestión, conservados, respetando aquel orden para servir como testimonio e información a la persona o institución que los produce, y a los ciudadanos, o como fuente de historia.

7. CLASIFICACIÓN: es la acción o el efecto de ordenar o disponer por clases, comprende la documentación que es sometida a continua utilización y consulta administrativa por las oficinas productoras y otras que la soliciten.

8. CONSERVACION: Conjunto de medidas adoptadas para garantizar la integridad física de los documentos que alberga un archivo

9. CRONOLOGICO: Es el método más utilizado para ordenar expedientes, consiste en la agrupación de los documentos y/o unidades documentales de acuerdo a las fechas de creación de los mismos, desde la fecha más antigua, hasta la fecha más reciente

10. DOCUMENTACION: Se define como la ciencia del procesamiento de la información integradora y globalizadora, se trata de una ciencia enriquecedora y generalista, de ámbito multidisciplinar o interdisciplinar,

11.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com