ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabulario Archivistico


Enviado por   •  23 de Junio de 2012  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

VOCABULARIO ARCHIVISTICO.

HORIZONTALES.

1. Mueble con filas de departamentos o divisiones, sin cajones ni cierres particulares, para tener clasificados documentos

3. Tipo de ordenación donde la unidad elegida para determinar dicho orden es la fecha o data.

5. Unidad documental formada por un conjunto de documentos generados orgánica y funcionalmente por un sujeto productor en la resolución de un mismo asunto.

7. Es una copia o reproducción muy precisa, casi perfecta, de un documento generalmente antiguo y de gran valor, como un libro, un manuscrito, un mapa o un dibujo a mano alzada.

8. El termino Minuta de Reunión viene a remplazar el ya poco usado en el mundo empresarial de Acta de Reunión, aun cuando algunos consideran que este último término es el más apropiado.

10. Procedimiento que permite el registro de los datos básicos de un documento que ingresa a la entidad bajo el cumplimiento de unas condiciones mínimas y la asignación de un número único de radicación para su identificación dentro del sistema.

11. Es la máquina con la cual se portea el correo de acuerdo al valor del servicio.

13. Etiqueta de un empresario.

14. Sistema para archivar documentos.

15. Todo aquel que hace uso del archivo.

18. Procedimiento archivístico a través del cual y conforme al ciclo vital de los documentos, los expedientes o documentos de archivo son trasladados de un archivo de trámite a un archivo de concentración y, en su caso de éste a un archivo histórico, según las políticas de valoración y vigencias documentales.

19. Material físico en el que se registra la información (papel, pergamino, papiro, cintas y discos magnéticos, películas, fotografías, etcétera).

20. División de un fondo o sección, que corresponde al conjunto de documentos producidos en el desarrollo de una misma función o actividad administrativa regulados por la misma norma de procedimiento, se refieren a un tema específico.

VERTICALES.

2. Carta misiva que se escribe a los ausentes

4. Es la numeración de todas y cada una de las fojas que conforman el grupo documental y podrá hacerse por fondo, sección, subsección, serie o expediente, atendiendo a los requerimientos prácticos del archivo.

6. Es la afición por coleccionar y clasificar sellos, sobres y otros documentos postales.

9. Un orden en un documento.

12. Acuerdo para utilizar el nombre,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com