ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabulario Archivistico


Enviado por   •  20 de Julio de 2012  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 4

1. FACSÍMIL

Es una copia o reproducción muy precisa, casi perfecta de un documento generalmente antiguo y de gran valor, como un libro, un manuscrito, un mapa, etc.

2. FILATELIA

Es la afición por coleccionar y clasificar sellos, sobres y otros documentos postales.

3. FLUJO

Es el estado mental de operación, en el cual la persona está completamente inmersa en lo que está haciendo. Se caracteriza por un sentimiento de enfoque energizado, de total envolvimiento en la tarea, y de éxito en el proceso de la actividad.

4. FLUJOGRAMA

Es una representación grafica de la secuencia de actividades de uno o varios procesos empresariales. El flujograma o diagrama de flujo, consiste en representar gráficamente hechos, situaciones, movimientos o relaciones de todo tipo, por medio de símbolos.

5. FOLIACIÓN

Es la numeración no interrumpida de una serie de documentos que constan en más de un cuaderno, tomo o volumen.

6. FOLIO

Es una hoja de papel en el cual se plantean diferentes documentos relacionados con empresas. / Encabezamiento y numeración de las páginas de un libro.

7. FRANQUEADORA

Es la maquina con la cual se portea el correo de acuerdo al valor del servicio. / Es un dispositivo que permite activar el sistema contable.

8. FRANQUICIA

Acuerdo para utilizar el nombre, marca o sistema comercial a cambio de una compensación.

9. GESTIÓN DE DOCUMENTOS

Ligada íntimamente a la valoración de documentos, comprende: planificación, control, dirección, organización, promoción y otras actividades de gestión relativas a los documentos antes de llegar a los archivos históricos, incluyendo el manejo de la correspondencia, formularios, microformas, técnicas de la automatización de datos, etc. La eficacia del sistema se traducirá en la obtención de calidad y cantidad de los documentos producidos, evitando la acumulación irracional, simplificación de actividades, coordinación entre los órganos productores y archivos, eliminación sistemática, información al día, información complementaria, en definitiva fluidez y eficacia.

10. MINUTA

Es un boceto, esquema o enumeración de asuntos que habrán de volcarse al documento original. Hay dos tipos principales de minutas: las notas que se toman de lo dicho en una reunión, para redactar posteriormente el acta y el esquema que el funcionario entrega al secretario para que éste la redacte la carta. / DE ARCHIVO. Es el documento que se confecciona como comprobante de alguna actividad interna de la empresa, generalmente cuando no tiene otro tipo de documento que la respalde.

11. Usuario

Es la persona que utiliza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com