ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VPH EN HOMBRES


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 4

El VPH y los hombres

¿Qué es el virus del papiloma humano genital (VPH)?

El virus del papiloma humano genital (VPH) es un virus común. La mayoría de las personas sexualmente activas en los Estados Unidos tendrá el VPH en algún momento de su vida. Existen más de 40 tipos de VPH que se pueden transmitir por el contacto sexual. Estos virus pueden infectar las áreas genitales de los hombres, incluida la piel del pene o del ano y las partes a su alrededor. También pueden infectar la boca y la garganta.

¿Cómo contraen los hombres el VPH?

El VPH se transmite por contacto genital, más a menudo por relaciones sexuales vaginales o anales. También puede transmitirse durante el sexo oral. Dado que el VPH por lo general no produce síntomas, la mayoría de los hombres y mujeres pueden adquirir el virus y transmitirlo a sus parejas sin saberlo. Una persona puede tener el VPH aun cuando hayan pasado años desde que tuvo una relación sexual. Hasta los hombres que en toda su vida han tenido una sola pareja sexual pueden contraer el VPH.

¿Qué problemas de salud causa el VPH en los hombres?

La mayoría de los hombres que contraen el VPH (de cualquier tipo) nunca presentará síntomas o problemas de salud. Pero algunos tipos de VPH pueden causar verrugas genitales. Otros tipos pueden causar cánceres como el cáncer de pene, de ano o de cavidad orofaríngea (parte posterior de la garganta, incluidas la base de la lengua y las amígdalas). Los tipos de VPH que pueden causar verrugas genitales no son los mismos que los que causan cáncer.

Nota: Cáncer de ano no es lo mismo que cáncer colorrectal. El cáncer colorrectal es más común que el cáncer de ano y no es causado por el VPH.

¿Qué tan frecuentes son los problemas de salud relacionados con el VPH en los hombres?

• Cerca del 1% de los hombres sexualmente activos tendrá verrugas genitales en algún momento.

• Los cánceres de pene, ano y de cavidad orofaríngea son poco comunes, y solo un subconjunto de estos cánceres realmente está relacionado con el VPH. Todos los años, en los Estados Unidos, alrededor de:

o 400 hombres contraen cáncer de pene relacionado con el VPH

o 1,500 hombres contraen cáncer de ano relacionado con el VPH

o 5,600 hombres contraen cánceres de cavidad orofaríngea (parte posterior de la garganta), pero muchos de estos cánceres están relacionados al consumo de tabaco y alcohol, pero no al VPH.

Algunos hombres son más propensos que otros a contraer enfermedades relacionadas con el VPH:

• Los hombres homosexuales y bisexuales (que tienen relaciones sexuales con hombres) tienen una probabilidad 17 veces mayor de padecer cáncer anal, en comparación con los hombres que solo tienen relaciones sexuales con mujeres.

• Los hombres con sistemas inmunitarios debilitados, como aquellos infectados con el VIH, tienen más probabilidad que otros de contraer cáncer de ano. Los hombres con el VIH también tienen más probabilidad de sufrir casos graves de verrugas genitales más difíciles de tratar.

¿Cuáles son los signos y síntomas?

La mayoría de los hombres que contraen el VPH nunca presentará síntomas o problemas de salud. Pero en los que padecen problemas de salud, estos son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com