ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS NUMJEROS Y SU VALOR POSICIONAL


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 5

LOS NUMEROS Y EL VALOR POSICIONAL

Los números los encontramos en un sinfín de actividades, como en nuestros empleos, en la escuela, el súper, están por todos lados, son un elemento necesario en nuestra vida diaria, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos a dormir. Un ejemplo de donde se usan los números con más frecuencia es en un salón de clases en el área de las matemáticas las cuales solo funcionan con números y por tanto tenemos que conocerlos y saber cuál es su valor posicional, el cual nos habla de las unidades, decenas y centenas, pero para eso veremos el desarrollo del presente trabajo.

DESARROLLO

Un número, es un concepto que expresa una cantidad en relación a su unidad. También puede indicar el orden de una serie (números os ordinales). También, en sentido amplio, indica el carácter gráfico que sirve para representarlo; dicho signo gráfico de un número recibe el nombre de numeral o cifra. El que se escribe con un solo guarismo se llama dígito.

En matemática moderna, el concepto de número incluye abstracciones tales como números fraccionarios, negativos, irracionales, trascendentales, complejos (todos ellos con correlatos físicos claros) y también números de tipo más abstracto como los números hipercomplejos que generalizan el concepto de número complejo o los números hiperreales, los superreales y los surreales que incluyen a los números reales como subconjunto.

Los números más conocidos son los números naturales. Son conceptualmente los más simples y los que se usan para contar unidades discretas. Éstos, conjuntamente con los números negativos, conforman el conjunto de los enteros. Los números negativos permiten representar formalmente deudas, y permiten generalizar la resta de cualesquier número natural.

Otro tipo de números ampliamente usados son números fraccionarios, y tanto cantidades inferiores a una unidad, como números mixtos (un conjunto de unidades más una parte inferior a la unidad). Los números fraccionarios pueden ser expresados siempre como cocientes de enteros. El conjunto de todos los números fraccionarios es el conjunto de los números racionales (que usualmente se definen para que incluyan tanto a los racionales positivos, como a los racionales negativos y el cero

Los números racionales permiten resolver gran cantidad de problemas prácticos.

El conjunto de todos los números racionales y los irracionales es el conjunto de los números reales.

Fuera de los números reales y complejos, claramente conectados con problemas de las ciencias naturales, existen otros tipos de números que generalizan aún más y extienden el concepto de número de una manera más abstracta y responden más a creaciones deliberadas de matemáticos. La mayoría de estas generalizaciones del concepto de número se usan sólo en matemáticas, aunque algunos de ellos han encontrado aplicaciones para resolver ciertos problemas físicos. Entre ellos están los números hipercomplejos que incluyen a los cuaterniones útiles para representar rotaciones en un espacio de tres dimensiones, y generalizaciones de estos.

A un nivel un poco más abstracto también se han ideado conjuntos de números capaces de tratar con cantidades infinitas e infinitesimales como los hiperreales y los transfinitos.

Ahora veremos el valor posicional que es un sistema de numeración en el cual cada dígito posee un valor que depende de su posición relativa, la cual está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com