ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor Posicional


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

LECTURA: VALOR DE LA POSICIÓN Y ADICIÓN EN DOBLE COLUMNA.

Evidentemente, el valor de la posición es importante, porque los niños que no lo entiendan se verán seriamente incapacitados para sumar, restar, multiplicar y dividir cantidades.

El valor de la posición se enseña actualmente en primer grado y en todos los grados posteriores de la escuela elemental. Sin embargo, la investigación ha demostrado m que la mayoría de los niños hasta tercero o cuarto curso, piensan que el 1 del 16 quiere decir uno. Estos hallazgos fueron presentados por MIEKO KAMMI.

LA COMPRENSION INFANTIL DEL VALOR DE LA POSICION.

EL ESTUDIO DE ROSS: partió del trabajo de Mieko Kammi y de Resnick para realizar un estudio acerca de la comprensión de los niños del valor de la posición. En sus sesiones Ross trabajo con palitos de madera.

Después de haber realizado sus pruebas encontró niveles de repuestas que se distribuían del siguiente modo:

NIVEL 1: Aunque los números de dos cifras representan la cantidad numérica total de una colección de objetos, el niño indica que cada una de las cifras de un numero de dos cifras no tiene significado numérico.

NIVEL 2: Aunque el numero representa la cantidad total, el niño inventa significados numéricos para cada cifra individual,.

NIVEL 3: aunque todo el número representa la cantidad total, cada una de las cifras individuales tienen significados relacionados con grupos de decenas o unidades.

-Tipo A: Los significados de valor de la posición asignados a cada una de las cifras individuales son inconscientes o incompletos.

-Tipo B: Cada una de las cifras que representa a las unidades.

-Tipo C: El niño invierte el significado de las cifras.

NIVEL 4: Todo número de dos cifras representan una cantidad completa de objetos.

EL ESTUDIO DE SILVERN

Silvern trabajó con las tareas que trataban sobre el valor de la posición y adición con reagrupamiento. La tarea sobre el valor de la posición de Silvern era semejante a la de Ross, pero el empleo fichas.

EL ESTUDIO DE KAMMI

Siguió el mismo procedimiento que Silvern en la tarea del valor de la posición pero el solo utilizo 2 tarjetas en una había escrito 16 y en la otra 54.

El afirma que la habilidad para producir respuestas correctas en la posición de las cifras siguiendo el algoritmo tradicional, no implica que los niños hayan comprendido el valor de la posición.

EL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com