ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoracion De Cargos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1

TAREAS:

• Defina lo que es un factor de especificación, y describa en 3 líneas, cada uno de los factores de especificación.

FACTORES DE ESPECIFICACION

Definición:

La especificación de cargos precisa los conocimientos, habilidades, destrezas y demás exigencias físicas e intelectuales que debe poseer una persona para realizar eficientemente su trabajo. Tiene como propósito principal, dotar a la empresa de personal idóneo que ejecute eficientemente las labores. Al listar los atributos y la destreza es posible colocar el hombre apropiado en el cargo adecuado.

También son puntos de referencia que permiten analizar un buen numerode cargos de manera objetiva; son instrumentos de medición, construidos de acuerdo con la naturaleza de los cargos existentes en la empresa. El análisis de cargos se refiere a estos factores de especificaciones, que pueden aplicarse a cualquier tipo o nivel de cargo.

1.- Requisitos intelectuales

Se refiere a las exigencias del cargo en lo referente a los requisitos intelectuales que el empleado debe poseer para desempeñar el cargo de manera adecuada; el cual debe de tener factores específicos como;

a) Instrucción básica

b) Experiencia necesaria

c) Adaptación al cargo

d) Iniciativa necesaria

e) Aptitudes necesarias

2.- Requisitos físicos

Tienen que ver con la cantidad y la continuidad de energía y de esfuerzos físico y mental requeridos, y la fatiga provocada, así como con la constitución física que necesita el empleado para desempeñar el cargo adecuadamente. Entre los requisitos físicos se encuentran los siguientes factores de especificaciones:

a) Esfuerzo físico necesario

b) Concentración visual

c) Destreza o habilidad

d) Constitución física necesaria

3.- Responsabilidades

La Responsabilidad hace referencia a la calidad, cantidad, datos confidenciales, dinero, costos, equipos, informes, procesos, trabajo de otros, seguridad de otros que se derivan de las tareas que se realizan; el cual debe de tener factores específicos como;

a) Supervisión de personal

b) Materiales, herramientas y equipos

c) Dinero, títulos valores o documentos

d)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com