ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoración De Cargos


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

Desarrolle las doce Preguntas de Análisis del Capítulo 7, Diseño de Puestos, que se encuentran en las páginas 186 y 188 del Texto Guía

1. ¿Qué es la socialización organizacional?

La socialización organizacional es el proceso en el que, el nuevo empleado que ingresan a una empresa es inducido al contexto organizacional, sociabilizándolas y adaptándolas mediante actividades de iniciación y difusión de la cultura organizacional donde se procura crear un ambiente de trabajo receptivo y favorable, haciéndole saber la misión y objetivos de la organización, políticas, estructura, reglas y reglamentos internos, entre otros. Es así como la empresa recibe a los nuevos empleados y los integra a su cultura.

2. Explique la organización como un sistema de funciones

Se dice que las organizaciones son un sistema de funciones porque la empresa se considera como un conjunto de funciones o aglomerados de actividades esperadas de los empleados. Esos conjuntos de funciones o de grupos se superponen, pues consta de personas con expectativas respecto de determinado individuo.

Las organizaciones solo empiezan a funcionar cuando las personas que deben realizar ciertas funciones específicas y actividades solicitadas ocupan sus correspondientes puestos.

3. Explique el desempeño de la función y las posibilidades discrepancias o disonancias.

El desempeño de función se refiere a la expectativa que tiene los gerentes respecto a sus subordinados cuando les atribuyen las funciones que deben realizar, ya que los segundos pueden interpretar de diferente forma la instrucción recibida.

Cuando los gerentes evalúan las funciones de su subordinado y compara con ese desempeño con su expectativa de la función. Así, el desempeño de la función no siempre se realiza de acuerdo a las expectativas, pues pueden surgir cuatro discrepancias o disonancias:

 Discrepancia de la Expectativa.- Cuando lo explicado por el gerente puede no ser comprendido perfectamente por el subordinado

 Discrepancia de la función.- El subordinado no siempre sigue o puede realizar efectivamente lo que entendió que debe hacer.

 Realimentación de la discrepancia.- Cuando lo que hace el subordinado no es siempre bien evaluado por el gerente.

 Discrepancia del desempeño.- Cuando lo que el gerente solicita no siempre lo realiza el subordinado.

4. ¿Qué es el diseño de puestos y quién lo hace en la organización?

El diseño del puesto es la especificación del contenido del puesto, de los métodos de trabajo y de las relaciones con los demás puestos, con el objeto de satisfacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com