ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Ambientales


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

valores ambientales:

Conjunto de cualidades que definen un ambiente como tal, incluyendo las características de los componentes vivos, inertes y culturales.

Los valores ecológicos están fundados en el pensamiento ambientalista y conservacionista, el cual coloca al cuidado y protección de los recursos del planeta, en primer lugar, antes que el ¨ progreso ¨ mismo; esto significa que cualquier practica comercial, de la índole que sea, deberá acatar los reglamentos y recomendaciones que los estudios de impacto ambiental indiquen. México en ese sentido se encuentra en una etapa de transición, en donde mas y mas empresarios toman conciencia de los impactos ecológicos que provocan sus industrias y hacen el cambio. No obstante, todavía encontramos mucha resistencia a cesar las malas prácticas por parte de fuertes grupos que por medio de corrupción, amenazas y otras prácticas retrógradas, continúan degradando el planeta.

El Cuidado del medio ambiente es un tema que ha cobrado gran fuerza entre grupos y asociaciones civiles que se oponen al uso desmedido y contaminación de nuestros recursos naturales los cuales, son fuente de vida y balance de nuestra propia vida. Los diferentes sectores de la industria principalmente son los que a lo largo de mas de 150 años se han encargado de deplorar el planeta y sus recursos; la contaminación de ríos, mares, del aire y del suelo trae consigo un efecto de degradación en cadena que afecta a todo el ecosistema, repercutiendo en la disminución de la calidad de vida de todos los seres que lo habitan, incluyendo al hombre.

Una actitud de respeto hacia nuestro entorno, en especial la naturaleza; pues nos hemos convertido en depredadores de la vida, es el principio para recobrar la armonía entre los hombres que, solo juntos, podrán hacer que el negro destino de nuestro planeta que ya se hace evidente, cambie. Un individuo comprometido con estos principios, va a tener siempre; en cada aspecto de su vida cotidiana, un profundo respeto por la naturaleza, no solo cuando viaja a otros lugares, sino desde su propia casa: no contaminando, compactando la basura, no descargando tóxicos ni aceites en el drenaje, respetando la fauna, etcétera.

Cuando visitamos un lugar, fotografías es lo único que tomamos. Al retirarnos, nuestras huellas es lo único que dejamos.

Gran parte de la responsabilidad de conservar un sitio eco-turístico en buen estado, radica en la actitud del visitante; el saqueo, vandalismo y tirar basura, son las 3 cosas que definen a un buen visitante de uno inconsciente. No importa si es tan solo una envoltura pequeña o una colilla de cigarro, un lugar eco-turístico debe por definición conservarse virgen, excepto por elementos propios del turismo: señalización, áreas de acampar, áreas de descanso, veredas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com