ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perdida De Valores Ambientales


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  7.150 Palabras (29 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 29

COLEGIO DE BACHILLERES DEL EDO. DE BAJA CALIFORNIA SUR, PLANTEL 04, T.M.

La pérdida de valores ambientales en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Profesora: Guadalupe Becerra Luna.

Metodología de la Investigación.

Integrantes:

Collins de la Peña Jesús Aarón.

Ibarra Cota Francisco Javier.

Romero Bojorquez Mirna Alejandra.

Sáyago Rodríguez Isis Karina.

Torres Méndez Rubén. 

ÍNDICE:

CAPÍTULO I.

I.1 Introducción… pág.3-4

1.2 Lista de Gráficas… pág.5-9

1.3 Planteamiento del problema… pág.10-11

1.4 Justificación… pág.11-12

1.5 Hipótesis… pág.12

1.6 Objetivos… pág.12-13

CAPÍTULO II

II.1 Marco teórico… pág.14-22

II.2 Marco referencial… pág.23-29

II.3 Marco conceptual… pág.29-31

II.4 Selección y aplicación de herramientas de análisis… pág.31-33

II.5 Análisis e interpretación de resultados… pág.33-38

II.6 Conclusiones… pág.39

CAPÍTULO III

III.1 Glosario… pág.40-41

III.2 Anexos y apéndices… pág.41-47

III.3 Bibliografía… pág.48

CAPÍTULO I

I.1 INTRODUCCIÓN:

Más adelante se hablará de la pérdida de valores ambientales en Cabo San Lucas, Baja California sur. Se realizó una aplicación de encuestas para obtener la observación y la opinión de la sociedad sobre la pérdida de valores, se verá los resultados y el análisis de la aplicación de la encuesta.

Se hablara del marco teórico donde se aclarara, de donde vienen estos valores, por lo que se debe tratar lo que son los valores humanos, se analizara las cuestiones que abordamos la educación ambiental como educación en valores, pues en entre ambas se descubre que los valores superan al mero concepto, afectando al ser humano, en un proceso permanente de formación y participación.

En el marco referencial se hablara sobre la relación y la importancia entre sí de los valores humanos y la educación ambiental, En el caso de la educación ambiental, estos valores son de gran importancia: su contenido se relaciona con las cuestiones fundamentales de la contaminación, la extinción de especies, el agotamiento del agua potable, entre otros y ahí se aclara la problemática ambiental de la ciudad de Cabo San Lucas, Baja California Sur, México.

Damos a conocer el proyecto de la Profa. Leticia Tinajero, impartidora de la materia de ecología del Colegio de Bachilleres del estado de Baja California sur plantel 04. Con el cual se ha dado un avance en la limpieza de las calles y el reciclaje de miles de botellas PET.

Los valores ambientales están fundados en el pensamiento ambientalista y conservacionista, el cual coloca al cuidado y protección de los recursos del planeta, en primer lugar, antes que el ¨ progreso ¨ mismo; esto significa que cualquier práctica comercial, de la índole que sea, deberá acatar los reglamentos y recomendaciones que los estudios de impacto ambiental indiquen.

México en ese sentido se encuentra en una etapa de transición, en donde más y más empresarios toman conciencia de los impactos ecológicos que provocan sus industrias y hacen el cambio. No obstante, todavía encontramos mucha resistencia a cesar las malas prácticas por parte de fuertes grupos que por medio de corrupción, amenazas y otras prácticas retrógradas, continúan degradando el planeta. Se hablara más en los siguientes apartados del proyecto.

I.2 LISTA DE GRÁFICAS:

“PÉRDIDA DE VALORES AMBIENTALES EN CABO SAN LUCAS, B.C.S.”

I.3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

N

uestra sociedad está cambiando sus hábitos de conducta y los valores que adornaban nuestra personalidad han ido perdiendo vigencia y de pronto nos encontramos girando en un círculo vicioso lleno de mentiras y esta actitud la estamos viendo a diario a través de los medios de comunicación.

Aun cuando la problemática ambiental surge con una vigencia acuciante en los últimos 50 años, a lo largo de la historia han existido diversas maneras de abordar la relación de la humanidad con la naturaleza y los efectos de sus actividades sobre el entorno natural. Hay tres corrientes de pensamiento fundamentales que dan cuenta de estos intentos. Una de ellas es el antropocentrismo o perspectiva centrada en la humanidad que le otorga valor moral exclusivamente a los seres humanos, y considera a las entidades naturales no-humanas como medios para obtener beneficios para la sociedad.

La enseñanza de valores es un tópico que en los últimos años se ha desarrollado en la educación contemporánea. Valores como Humanismo, solidaridad y responsabilidad, son sólo algunos de ellos, los cuales son considerados y tratados en los actuales programas educativos y cursos. En el caso de la educación ambiental, estos valores son de gran importancia: su contenido se relaciona con las cuestiones fundamentales de la contaminación, la extinción de especies, el agotamiento del agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.2 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com