ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Cientificos


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

QUE SON LOS VALORES: son dignidad de las cosas, de las actividades, así como de las creaciones de las personas y, sobre todo de las propias personas, que se ponen de manifiesto mediante la actividad cultural.

Estamos tan unidos a los valores que una de las definiciones que se han dado del hombre es que somos seres o entes axiológicos, es decir seres portadores de valores y que valoramos, que formulamos juicios de valor. Aquí podemos ver los distintos tipos de valores .

Manifestación de los distintos tipos de valores.

Los valores son susceptibles de ser ordenados jerárquicamente, en diferentes escalas o “tablas de valores”.

LA CIENCIA y ETICA

La tecnología se ha convertido en un factor de poder en las relaciones internacionales, ambas son procesos sociales, encaminados al propio desarrollo de la humanidad. La ciencia debe estar al servicio del conocimiento y la razón para contribuir a la emancipación del ser humano, lejos de la influencia del poder, debe detenerse ante el juicio moral sin pretender juzgarla ni invalidar sus propuestas. Tanto la ciencia como la tecnología modifican todas las formas de vida, establecen nuevas creencias, comportamientos e ideologías. El vertiginoso impulso de la ciencia y la tecnología nos conduce a valorar cada vez más las consecuencias e impactos que este causa a la naturaleza y a la sociedad; razón por la cual pretendemos plasmar en este apartado algunas consideraciones sobre su dimensión ética

VALORES CIENTIFICOS

La moral y la ciencia son dos actividades que se complementan. La ciencia esta llamada a ayudar al hombre en la transformación de la naturaleza y de la sociedad, en mejorar las condiciones de su vida, en el progreso mismo del hombre.

El científico no puedes eludir las consecuencias morales de su descubrimiento. Los hombres de ciencia no pueden formar un pequeño grupo de elegidos, alejados de las demás personas y de las exigencias practicas de la sociedad; deben preocuparse de la aplicación que se da a su descubrimiento.

Un científico es un tipo neutro que solo trabaja por el “bien de la ciencia”

El científico pone en manifiesto una serie de cualidades morales para a si a asegurar mejor la realización de la investigación. La ciencia debe explicar su sentido por medio de la función que desempeña.

La separación entre ciencia y moral ha llevado muchas veces a la utilización de los conocimientos científicos en contra de la humanidad. El hombre científico social no puede ser indiferente ante los fines de la ciencia, teniendo como principal valor científico: La honestidad intelectual, el desinterés personal, la decisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com