ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pero el más valor o importancia se le da es el conocimiento científico. Ya que a través de la metodología sistemática que se utiliza puede comprobar sus propias explicaciones.


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3


                        

              Conceptos clave de una investigacion. 

CONOCIMIENTO:

Es el entendimiento propio del ser al conocer y comprender las cosas que nos rodean, con las que interactuamos y vivimos con ellas ya sea visible o invisible. El ser humano por naturaleza siempre trata de entender los fenómenos que pasan, a causa de ello, el estudio del hombre desarrollado y clasificado en varios géneros de conocimiento tales como: conocimiento teológico, artístico, intelectual, cultural, filosofo, científico, empírico.                                                                  

Pero el más valor o importancia se le da es  el conocimiento científico. Ya que a través de la metodología sistemática que se utiliza puede comprobar sus propias explicaciones. Por lo tanto es la base para poder realizar cualquier futura investigación y los lectores la puedan tomar con seriedad (todos, 2016).

PREMISA:

Es el argumento de las preposiciones que se tienen antes de las conclusiones.                                                Es el argumento que se tiene de un razonamiento, puede ser falso o verdadero, y servirá como establecer antes una conclusión (definicion).

Es una manera de establecer procesos correctos de razonamientos de razonamientos y establecer una organización, circunstancia que ha facilitado enormemente el conocimiento científico, por lo tanto nos llevara a una  lógica de la investigación  y los resultados será más fáciles de manejar y comprender.          

PARADIGMA:

Es la manera que tiene el individuo de ver la vida, en su mente, tales elementos como, acepciones de ideas, pensamientos, creencias incorporadas generalmente.                                                            Por lo tanto  puede darnos un panorama de visualización, de la investigación a realizar, en un  enfoque general del problema que se presenta, o la solución a buscar (ecured, 2016).

APLICABILIDAD:

Es todo aquello que puede tener algún uso, ya sea bueno o malo.   Para poner en práctica determinado conocimiento, para crear un efecto (queen.la, 2016)

Está presente en todos los campo de estudio de manera directa, siempre con una finalidad. Pero sobre todo es el resultado de una investigación y se le da un uso para bien.

TEORIA:

Es una manera de explicar la realidad de las cosas desde un punto de vista  de creencias e hipótesis (significados, 2013-2016).

Las teorías tienen que ser verificables, pero hay temas que solo se quedaran con su hipótesis. Como son los asuntos religiosos, a preguntas como ¿Qué es dios?, ¿la inmortalidad?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com