ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formamos profesionales técnicos de excelencia con conocimiento científico-investigativo, práctico y humanístico con sólidos valores que contribuyan al buen vivir


Enviado por   •  14 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

MISIÓN INSTITUCIONAL

Formamos profesionales técnicos de excelencia con conocimiento científico-investigativo, práctico y humanístico con sólidos valores que contribuyan al buen vivir

VISIÓN  INSTITUCIONAL

Ser un referente nacional de calidad en el ámbito de la Educación Técnica y Tecnológica a Nivel Superior, al promover  profesionales de excelencia en beneficio de la patria y la sociedad, capaces de mejorar su calidad de vida y la de los demás 

MISIÓN DE LA CARRERA

Formar Técnicos en enfermería basados en competencias acordes con los avances científicos tecnológicos, capaces de satisfacer, necesidades del ser humano, con ética, pensamiento crítico, creativo, conocimientos y aptitudes enfocados en la persona, el entorno, el cuidado y la salud, desde la concepción del ser humano hasta el final de su vida.

VISIÓN

Ser una carrera reconocida, por brindar una formación innovadora, competitiva, de alta calidad que dé respuestas a futuras demandas,  retos profesionales, compromiso social y espíritu emprendedor, direccionados por la concepción lógica de las teorías de Enfermería, del bienestar humano y la aplicación universal de las acciones de Salud Pública

PROBLEMAS QUE RESUELVE LA PROFESIÓN

Resuelve problemas de Salud de individuos, familias y comunidades, a través de la atención integral en el proceso de promoción, atención y cuidado. Participa y diseña programas de educación formal y no formal en el área de la salud.

Participa en el cuidado y atención del individuo enfermo en interrelación con todos los departamentos del área de salud.

Organiza departamentos de salud en el área de enfermería, Realiza investigación básica y aplicada para crear conocimientos que solucionen problemas de salud.

PERFILES

El Técnico Superior en enfermería, será un profesional con preparación científica,  humana y capacitación suficientes para valorar, identificar, actuar y evaluar las necesidades de salud y de cuidados de las personas sanas y enfermas,  de las familias y de la comunidad  con calidad, calidez, demostrando dominio de las competencias en los campos humanísticos y sociales, amparados en valores y principios de equidad, honestidad, disciplina y lealtad.

  • Será capaz de tomar decisiones oportunas en la solución de problemas de índole social, cumpliendo todos los procedimientos con ética y disciplina.
  • Realizara procedimientos  de Enfermería para dar respuesta a las necesidades y expectativas de la salud de las personas, familias, grupos y comunidad.
  • Apoyará al  equipo multidisciplinario en intervenciones Quirúrgicas, para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
  • Administrara medicamentos  con responsabilidad  según prescripción medica
  • Otorgará cuidados de enfermería en la atención del  paciente adulto mayor, con apego absoluto a la dignidad de la persona y apoyo con espíritu solidario y comprensión a la familia.
  • Participara en la ejecución de los cuidados esenciales  de madre  e hijo  manteniendo el trabajo en equipo
  • Contará con elementos teórico-prácticos para brindar primeros auxilios ante alguna emergencia

COMPETENCIAS

COMPETENCIAS  GENÉRICAS

•        Desarrollar habilidades personales e interpersonales con responsabilidad y pericia profesional expresado en el humanismo y la solidaridad.

•        Ampliar habilidades en la comunicación efectiva con pacientes, familiares y demás miembros del equipo de salud.

•        Realizar atención integral aplicando el Proceso Atención de Enfermería como método científico de la profesión.

•        Desarrollar habilidades de observación e intervención en la identificación y solución de necesidades y problemas en pacientes y familiares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (120.1 Kb)   docx (48.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com