ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores, Hipótesis Y Creencias Del DO


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  3.029 Visitas

Página 1 de 2

Este capítulo nos dice que “los valores, las hipótesis y las creencias son todos hechos o propósitos cognoscitivos, en donde los valores son creencias acerca de lo bueno y lo malo, y las hipótesis son creencias sustentadas con firmeza y relativamente no examinadas que se aceptan como la verdad” (French, W.L. y Bell, C.H., 1996, p. 70) mismos que crean un sentido de estabilidad en las personas.

Diversos autores aportan una serie de conceptos sobre la administración y la organización, los cuales son variados y modificados a través del tiempo; cabe resaltar que dichos conceptos consideraban al liderazgo autoritario, la administración científica y la burocracia como mejor medio de producción. Después de ver sus limitantes los practicantes del D.O. manifestaron una serie de valores e hipótesis respectivas a las organizaciones humanistas, optimistas y democráticas.

Los valores forman parte integral del D.O.; Pretenden lograr una mejora en la relación de los participantes en la estructura organizacional, dando mayor crédito de decisión a la persona, trabajando en conjunto para lograr fines específicos, generar cambio a través de la integración, dar lugar a la comunicación interpersonal, uniendo los extremos de abajo hacia arriba en un ambiente de igualdad.

El interventor Educativo trabaja con grupos, interactúa con los individuos motivándolos con dinámicas, ejerciendo los conocimientos de liderazgo y organización que obtuvo durante su preparación académica, esto con el fin del que el sujeto deje de estar en la individualidad y se integre al grupo, y al sentirse estable y productivo su rendimiento mejorará notablemente debido a que ahora será un sujeto sano en la organización.

¿El LIE es la persona indicada para elevar la salud dentro de la organización?

“Una hipótesis clave en el desarrollo organizacional es que las necesidades de los seres humanos son las razones para un esfuerzo organizado en la sociedad” (French, W.L. y Bell, C.H., 1996, p. 78) Si la persona tiene conciencia de su importancia y lo transforma en creencia, obtiene como resultado ser importante; Esto con el fin de experimentar un crecimiento personal y profesional.

Al igual que los conceptos sobre D.O, los valores no son estáticos, ya que se encuentran en constante innovación, debido al cambio del tiempo, de las tecnologías, de la sociedad y de las organizaciones, que indudablemente en un periodo próximo tendrán nuevas definiciones.

Referencias:

French, W.L. y Bell, C.H. (1996) Cap. 4 Valores, hipótesis y creencias del DO. En Desarrollo Organizacional. (pp. 70-81) (Ed. 5ta) México. PEARSON educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com