ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Peronales


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

Valores personales

Los valores personales son las normas que se establecen por sí mismos para vivir. Estos valores varían según la persona, son “personales” y puede incluir muchas cosas. La religión, la moral y la ética juegan un papel importante en los valores personales.

Los valores personales son las que nosotros mismos creamos para nosotros son diferentes según la persona.

Valores universales

Todos los seres humanos necesitamos vivir en una sociedad. Para que esa sociedad funcione, necesitamos aprender a convivir; esa convivencia es producto de la educación que recibimos en: la casa, escuela, amigos, medios de comunicación, etc. Es en el lugar donde recibimos la formación más importante; pues son nuestros padres, los encargados de inculcarnos los valores y las normas de convivencia que más tarde van a ser parte de nuestra formación cívica.

Los siguientes valores son considerados como universales:

LIBERTAD: Es obrar con libre albedrío. Es hacer lo que uno desea, pero sin dañar a nadie.

JUSTICIA: Es dar a cada quien lo que se merece, según sus obras.

RESPETO: Es una consideración especial hacia las personas en razón de reconocer sus Cualidades, superioridad, méritos o valor personal.

TOLERANCIA: Actitud abierta hacia posturas u opiniones diferentes de la propia.

RESPONSABILIDAD: Es la obligación de responder por los actos que uno ejecuta, sin que nadie te obligue.

AMOR: Es un principio de unión entre los elementos que forman el Universo.

Valores y hábitos cívicos

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro.

Si queremos que nuestra sociedad genere ciudadanos responsables y capaces, es evidente que es necesario inculcar desde la infancia una serie de valores cívicos que, con el tiempo, se transformarán en hábitos. Y todo en aras de potenciar la convivencia entre las personas que conforman una misma comunidad. Sin la instauración de estos valores cívicos cosas que todos damos por hecho, como el respeto a los otros y la asunción de determinados derechos y deberes, no estarían garantizados. De lo que se trata, en definitiva, es que cada uno entienda y asuma su papel como ciudadano del mundo.

¿Qué es nacionalidad y soberanía?

La soberanía es, pues,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com