ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Prepoliticos


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 3

PERFIL DE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

VALORES PRE POLITICOS

1. INTRODUCCIÓN

En el contexto nacional en la última década, comenzaron a surgir nuevas figuras políticas con diferentes tendencias ideológicas, más aún en el sector relacionado a la defensa de los no incluidos socialmente.

Esta incursión de nuevos políticos han rebasado espacios en la administración sean estos funcionarios gubernamentales o ediles, de la politización de cargos de jerarquía, hasta los de bajo rango de una institución, es notoria la carencia de valores y actitudes prepolíticas, resultado de la falta de conocimientos básicos para ejercer con ética y profesionalismo los cargos asignados y en consecuencia, la mala práctica de sus funciones, no basta el manejar discursos o el seguimiento de masas a estos nuevos líderes si no se tiene sólidos conocimientos de los valores que determinan una actitud positiva.

Felipe Ruiz Alonso , menciona que el estudio de las actividades y los valores que mues-tran los jóvenes de la Unión Europea vienen siendo estudiado desde el año 1982 por me-dio de los Eurobarómetros dedicados a la juventud y que se realizan en todos los Estados de la Unión Europea. Es un intento de conocer la realidad de la juventud europea situada entre los 15 y 24 años y poder hacer un estudio comparado de su evolución. A este propósito se han editado Eurobarómetros, además del primero de 1982, los de 1987, 1990,1997 y 2001 .

2. TEMAS

Conformación de valores prepolíticos en los jóvenes.

Determinación de los valores presentes en la vida política de jóvenes que parti-cipan en actividades políticas.

Determinación de actitudes y valores prepoliticos en la población juvenil de la ciudad de sucre.

Determinación de los valores y actitudes prepolíticas iniciales en jóvenes uni-versitarios de la carrera de Sociologia en la ciudad de Sucre.

Determinación de los valores y actitudes presentes en la vida prepolítica de jóvenes universitarios de la carrera de Sociología.

Los valores y actitudes prepolíticos de los jóvenes universitarios al momento de identificarse con una ideología política en la carrera de Sociología.

¿En qué momento el universitario llega a definirse con una ideologia polÍtica?

3. SITUACIÓN PROBLÉMICA

Reflexivamente, la falta de una socialización primaria adecuada por parte de la familia respecto a los valores formativos, la falta de conocimientos en profundidad de los educa-dores respecto a valores y actitudes políticas, la falta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com