ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables Del Marketing Directo


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  1.791 Visitas

Página 1 de 3

Contenido

VARIABLES DEL MARKETING DIRECTO 3

BASE DE DATOS 4

OFERTA 4

CREATIVIDAD 4

MEDIOS 4

TIMING Y SECUENCIA DE LAS ACCIONES 4

SERVICIO AL CLIENTE 5

VARIABLES DEL MARKETING DIRECTO

Mientras que en marketing general hablamos de cuatro variables (producto, precio, distribución y comunicación), en marketing directo destacamos 5 variables de decisión: base de datos, oferta, creatividad, medios y servicio al cliente.

En este esquema se reflejan tres aspectos fundamentales del marketing directo:

a) La doble componente del producto y servicio que incorpora el marketing directo.

b) Las dos áreas de acción: front - end y back – end.

c) En el marketing directo todo gira alrededor de los clientes.

BASE DE DATOS

Es la herramienta estratégica del Marketing Directo. La base de datos es el fundamento para la planificación, ejecución y medición de las acciones del marketing. Sobre ella se realiza la segmentación, se realiza la localización de nuevos clientes, el diseño de nuevos productos y la misma previsión de ventas. Todas las acciones pueden estar ligadas por la base de datos.

OFERTA

Es la proposición completa realizada al cliente, integrando todo lo que el cliente obtendrá, a cambio de lo que tendrá que dar para conseguirlo. En este apartado se incluye, por lo tanto, el producto o servicio, el precio, condiciones de pago, elementos de posicionamiento, reductores de riesgo, términos de compromiso, incentivos y opciones.

CREATIVIDAD

Es la expresión retorica, grafica, además de las consideraciones de producción, elementos de participación y personalización.

MEDIOS

Además de todos los medios utilizados por el marketing general, también se incluyen el correo, y el teléfono. Igualmente, se incorporan medios que en estos momentos son mucho menos importantes, pero con futuro, con el videotexto, multimedia y nuevos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com