ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

OBJETO DE ESTUDIO DE LA QUÍMICA ORGÁNICA

La química estudia la composición de la materia, sus propiedades y las transformaciones que le ocurren. La química orgánica, hace lo mismo pero con una parte de la materia, la parte orgánica, que es aquella que principalmente está compuesta de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno y que presenta enlaces carbono hidrógeno y carbono carbono.

Todos los seres vivos están constituidos principalmente de éstos compuestos, de moléculas orgánicas.

ESTRUCTURA DEL ÁTOMO DE CARBONO

• El carbono puede unirse consigo mismo formando polímeros, que son compuestos de elevado peso moleculas, constituyendo cadenas abiertas

• El átomo de carbono se presenta como un sólido de color negro, a excepción del diamante y el grafito que son cristalinos.

• La densidad del carbono es de 3.51 g/cc, se funde a 3527° C, hierve a 4200° C.

De igual manera constituye ciclos, o cadenas cerradas; forman figuras geométricas regulares

• El ciclopropano y el ciclobutano son inestables.

• Los más estables son el ciclo pentano y ciclo hexano

UNIONES

Se denominan uniones químicas a la atracción entre los átomos que determina la formación de las moléculas (esos átomos pueden ser iguales o diferentes).

Las uniones químicas se pueden explicar a partir de la ley del octeto de Lewis (1916) cuyos principales enunciados son los siguientes:

1) Los gases nobles o inertes por tener 8 electrones en su ultimo nivel de energía son estables es decir no presentan actividad quimica.Sus átomos permanecen libres e independientes (no se combinan con los otros átomos).

2) Los metales y los no metales con menos de 8 electrones en su orbita externa si tienen activad química(es decir participan en reacciones químicas sus átomos se unen formando moléculas constituidas por dos o mas átomos).

3) La actividad química de los metales y los no metales se deben a la necesidad de adquirir una configuración electrónica similar a la del gas noble mas próximo para alcanzar su estabilidad.Para tal fin ganan, pierden o comparten electrones.

Así el átomo de Sodio posee un electrón en su ultimo nivel de energía tratara de perderlo para asemejarse al Neon.

Mientras que el cloro posee 7 electrones en su nivel mas externo tratando de ganar un electrón para asemejarse al Argon.

POLARIDAD

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com