ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

Definicion: es la suma de la consolidación de la estadística matemática y la teoría económica con la finalidad económica con l finalidad de elaborar un modelo econométrico nos permite predecir y proyectar el futuro para lograr el bienestar general .

Modelo econométrico.- es la representación de una realidad económica esta representación es simplificada y en termino matemático.

Requisitos que debe cumplir los modelos :

Representa una realidad económica

Que tenga un contenido teorico que ls sustente

Que dicha representación sea simplificada, decide el comportamiento de los consumidores. El consumidor este igual al ingreso

Que se exprese en términos matemáticos

Elementos constitutivas de un modelo

Ecuaciones

De comportamiento .- es un modelo cd actuar .es aquella ecuación que incorporan el modo de actuar de los sujetos de la actividad económica

Familar estado

Empresa

Institucionales y legales .- se denominan a quellas modelos que incorporan en orden institucional o un orden legal vigente.

Tecnologías.- son aquellos modelos que se incorporan el modo de producción la combiancion de factores y la tecnología. Ejm : capital ,trabajo ,tecnología, capacidad empresaral

Factore de combinación

Trabajo capital dependiendo de a mayor o menor utilización de estos fatcores terminamos la intensidad. Si se empela mas capital se le denomina capital intensivo. Si se emplea mas mano de obra se denomina obra intensiva.

De al intensidad con que se empela esto factores podemos determinar el grado de desarrollo de los países del mundo

De definicon o indentidad .- son aquellos modelos que tienen una relación contable.

De equilibrio mobil.- son auqellos modelos que incorporan variables económicos retrazados en el tiempo.

Variables.- es uan magnitud o valor determinado tienen rango. Son amgnitudes o valores que se encuentren dentro de un determinado campo de variabilidad.

Variable continua.- son auqellos variables que toman valores dentro del toal del campo de vriabilidad

Variable discreta.- son auqellos variables que toman solo detrmiando valores dentro del total del campo de variabilidad

Variable endógena .- es la variable que el modelo trata de expliacr , trata de estimar con al finalidad de concoer su comportamiento actual y futuro.

Variable predetermianda.- porque conoce el comportaiento de esa variable. Es la que apa partir de ello EL MODELO trata de expliacr el comportamiento de la variable endógena .esta se subdivide en :

Exógena económica .- son variables independientes que representan el comportamiento de lso sijeto de la actividad económica

Exógena no económica.- son variables que generalmente dependen del comportamiento de la naturaleza.

Endógena con retardo.- son avriables que contienen el modelo que se encuentran retrasados en el tiempo.

Variable aleatoria.-es la variable que se incluyen en los modelos para conseguir algunos errores que se puedan cometer en el planteamiento de algunos modelos o especificación. Corrige ter errores:

Inclusión o estocástica de la variable aleatoria.- para corregir en la emisión de variables explicativas

Para corregir errores de especificación del modelo.

Para corregir errores de elaboración de las varables

Cuando se ve un modelo que contiene variable aleatorio es un modelo econométrico o estocástico y un modelo que no contiene una variable aleatoria es un modelo simple matemático

Variable espectatitva.- incluyen variables esperados o de expectativa . generalmente se identifica con un (*) en la parte superior derecha.

Parámetros.- es un valor coeficiente que expresa y se representan la tendencia de las variables econométricas. Es una de las razones fundamentales de la econometría porque nos va permitir obtener el modelo del comportamiento de las variables en el pasado para poder proyectarlas o pedirlas en el futuro

estructural.- contienen cualquier modelo econométrico y que tiene un nombre o denominación propio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com