ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vendas


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Venda de gasa hidrófila: Es el tipo de venda más habitual en la práctica clínica, la más básica y económica. Sirve sobre todo para fijar apósitos y gasas impregnadas en medicamentos.

Vendas de algodón: Es el tipo de venda ideal para proteger y almohadillar las heridas así como para prevenir la aparición de las mismas en piel sana, bien sea en la prevención de escaras o previo a un enyesado.

Venda elástica no adhesiva: Es la llamada venda de crepe; Es la venda de elección cuando queremos hacer un vendaje compresivo para favorecer el retorno venoso, para moldear una zona amputada, o bien cuando hay una zona inflamada. Son reutilizables, se pueden lavar y secar y no pierden la elasticidad.

Venda elástica adhesiva: Se usa en problemas articulares que precisan inmovilización (esguinces, tendinitis).

Tape: Es la venda adhesiva rígida y es una variante del clásico esparadrapo de uso hospitalario. Es ideal para realizar un vendaje funcional en el que queremos limitar un movimiento concreto de una articulación sin llegar a la inmovilización total.

Venda elástica cohesiva: Es un tipo de venda elástica y porosa que tiene la particularidad de que se adhiere sobre sí misma y no sobre la piel, por lo que se evitan los problemas de reacción al despegar un material adhesivo. Es una venda ideal para cerrar vendajes abiertos, así como para sujetar apósitos o gasas de zonas anatómicas con mucha grasa o vello.

Venda de yeso: Esta venda está impregnada de materiales que una vez humedecidos se vuelven sólidos para formar un vendaje rígido y duro, estamos hablando del yeso. Es el vendaje rígido por antonomasia y se usa para producir una inmovilidad total en lesiones tales como fracturas, esguinces graves…

Venda tubular: Es una venda cilíndrica diseñada para ser utilizada en el tronco y en miembros superiores e inferiores, tanto a nivel proximal como distal.

Prevendaje: Es una venda muy ligera de gomaespuma de color crudo que sirve para proteger la piel antes de realizar un vendaje con material elástico, bien sea por hipersensibilidad al adhesivo o bien para no arrancar el vello en personas que no quieren rasurar. Esta venda no tiene ningún efecto sobre la circulación, tan solo tiene una función aislante de la piel

Ahora se nos hará más fácil entender aquello que le pusieron a nuestro vecino el día que se cayó por las escaleras abajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com