ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cállese Y Venda


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  1.458 Palabras (6 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 6

CÁLLESE Y VENDA

Técnicas comprobadas para cerrar la venta - DON SHEEHAN

Retrato de un ganador

Lo más importante al momento de vender es nunca olvidar cerrar la venta, esta es la clave, siempre concretar.

Cuando el cliente potencial habla de precios es seguro que la venta es más factible, pues está interesado en comprar los productos y por ultimo cerrar con atributos no con características.

Porque pierde un vendedor?

No hablar mucho, al grano, escuchar más, despues de haber ofrecido los servicios y en el momento hay un tal vez, es importante realizar el respectivo seguimiento, pues la persistencia motiva la venta y la principal labor de un vendedor es despertar un deseo de compra en el cliente, pues el cliente compra mas por una razón emocional.

El cierre de la venta

Debe de haber mucha disposición por parte del vendedor , sobre todo actitud, cuando el cliente realmente esta interesado hace muchas preguntas y pide muchos descuentos, la brevedad debe ser la clave del éxito, (tener en cuenta los 10 defectos que disgustan a los compradores), aludir otro factor importante en el momento de la venta, escuchar, presentación (imagen), convencimiento de mi producto, primero le debe gustar mas al vendedor para asi trasmitir la idea.

La imagen de un vendedor y el examen de autoanálisis de que debo mejorar?, o como lo estoy haciendo?, los propósitos que tengo y la disciplina con que los aplico me harán sentir mas feliz.

1. Estoy satisfecho con mis ingresos?

2. Voy vestido adecuadamente?

3. Dedico por lo menos una hora diaria para estudiar?

4. Desempeño un cargo en la empresa?

5. Hago lo que se necesita para tener éxito?

6. Estoy haciendo lo que debo para conseguir mejores oportunidades?

7. Deseo ser dueño de mi propio negocio?

Para ser un vendedor estrella se deben tener las tres des

Dedicación a su producto o servicio

Disciplina para no desmoronarse ante la resistencia a sus precios

Determinación para vender a sus precios y en sus términos

Oblíguese a mejorar

El vendedor estrella es creativo, se interesa por la actualidad, compra libros, es un “detector de dinero” su motivación es el dinero y no siente vergüenza admitirlo, es competente y siempre debe ser cada día mejor, vestirse mejor y sobre todo persistir, si las metas son mayores cada dia, se lograra aumentar el numero de ventas exitosas y este rendimiento debe ir de la mano con las aspiraciones.

La mejor manera de ser un vendedor exitoso es estudiar continuamente y participar en seminarios, esto lograra mayor capacidad para realizar unos buenos cierres, por ende tan importante estas en constante actualización y leer mucho, no desanimarse porque un cliente no compra, al contrario esto nos hace mas fuertes.

Como debe vestir un vendedor?

Usar traje formal es la mejor presentación ante un cliente, esto realmente hará un vendedor más ganador.

Ahorre palabras y gane dinero

El vender no es hacer una narración y hacer que el cliente escuche una catedra, es mejor vender la idea desde el primer momento, se debe dejar claro que una vez el cliente compre el producto recibirá toda la información que pueda requerir, por ende es tan importante no dar a conocer todo del producto, concentrarnos mas en el cierre, no dar explicaciones detalladas y utilizar frases cortas. Una vez se haya realizado la venta es importante retirarse inmediatamente o enviar el respectivo acuerdo para su aprobación.

El secreto es no suministrar demasiada información, nunca se debe inciar una conversación citando el precio, pues los clientes siempre desean aquello que no pueden tener, por lo tanto es bueno que sufran un poco por causa del precio. Una táctica para la venta es contestarle al cliente con la pregunta.

Cerrar la venta utilizando, testimonios, cifras, ejemplos es mas efectivo, el vendedor que opina demasiado no puede vender, el vendedor exitoso escucha y solo se concentra en cerrar el negocio, es amigable, franco, honesto y con buen sentido del humor,

Separe las cabras de las ovejas

No es suficiente un solo cliente, pues se va ese cliente y el negocio se cae, siempre innovar para mantenerlo y así traer más clientes, por ende el servicio hace pate de la venta y así que el cliente renueve nuevamente, no descuidar los detalles, para retener a los clientes claves, los “perros de presa son el mejor experimento para lanzarse al terreno.

La libreta de Anotaciones

Los registros y seguimientos son la fuente de información, es donde se llevan los registros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com