ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela Como Una Gran Potencia (ensayo)


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

Venezuela como una gran potencia en petróleo, sigue este rubro siendo el mejor generador de dividendos para nuestro país, ya que el mismo es fuente de exportación y a la vez nos ayuda internamente para las respectivas actividades donde interviene los productos derivados del petróleo, siendo de esta manera la quinta actividad económica más grande, el proceso de esta riqueza invaluable es a través de nuestras empresas, este oro negro como es conocido proviene de nuestra tierra y es a partir del reventón del pozo Zumaque I en 1914 marca el comienzo de la explotación petrolera comercial a gran escala, accionando una gran cantidad de eventos que cambiaron drásticamente el rumbo del país. Mediante iniciativa y participación de Venezuela dentro del mercado petrolero mundial es fundada la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). En la última década gracias a un alto crecimiento económico propulsado por el alza en el precio del petróleo el país ha logrado reducir sustancialmente los niveles de pobreza, más sin embargo es gracias a este rubro que se pueden llevar a cabo muchos beneficio dirigidos al pueblo para su inserción dentro de los avances ya que el petróleo es y será por siempre propiedad de los venezolanos.

La agricultura en Venezuela, además de ser una parte importante para llevar a otros países viene a ser una fuente para los ingresos de muchos venezolanos, ya que muchas veces gracias a estos procesos logran obtener ganancias y alimentos para su familia. Como se puede evidenciar la agricultura; además de una actividad económica fundamental, es una forma de vida, sus encadenamientos generan valor, empleo y bienestar y es factor clave en el ordenamiento territorial y la sustentabilidad, por eso es protegida y subsidiada en la mayoría de los países del mundo. Los procesos de intervención llevados a cabo en importantes zonas del país, e intensificados en el transcurso de este año, desvirtúan la posibilidad de afianzar el desarrollo, con base a las potencialidades agrícolas y son, en gran parte responsables, de la recesión, la inflación en alimentos y la escasez.

Ya en otro termino la industria dentro de Venezuela ha ido desmejorando ya que son muchas de estas fuentes de trabajo que ha cerrado y ha dejado a la deriva a muchos trabajadores, esto se debe a programas mal financiados y a un mal manejo de estos sectores tan importante para un país, ya que una industria genera trabajo, le genera dividendos al país y cuando no existe no hay nada de estos dos procesos. Seguimos en el plano del petróleo, esta es la industria que le genera verdaderas ganancias y beneficio al país.

En lo relativo al comercio, sigue siendo el mismo tema, la falta de divisa ha generado muchas bajas y desaciertos dentro de estos aspectos, mas se sigue insistiendo es esta junto al petróleo sigue siendo una de las actividades más importante del ser humano, el comercio es aquel que le permite no solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com