ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventaja Competitiva


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

1.- Qué es la ventaja competitiva

La ventaja competitiva radica en las muchas actividades discretas que desempeña una empresa en el diseño, producción, mercadotecnia, entrega y apoyo de sus productos. Cada una de estas actividades puede contribuir a la posición de costo relativo de las empresas y crear una base para la diferenciación. Una empresa obtiene la ventaja competitiva, desempeñando estas actividades estratégicamente importantes a menor costo, o mejor que sus competidores.

2.- Qué es la cadena de valor

Es la disgregación a la empresa en sus actividades estratégicas relevantes para comprender el comportamiento de los costos y las fuentes de diferenciación existente y potenciales.

3.- Qué son las actividades de valor

Las actividades de valor son las actividades distintas física y tecnológicamente que desempeña una empresa. Son los tabiques por medio de los cuales una empresa crea un producto valioso para sus compradores.

4.- Cuáles son las actividades primarias en la cadena de valor

Las actividades primarias son las actividades implicadas en la creación física del producto y su venta y transferencia al comprador, así como asistencia posterior a le venta. Hay cinco categorías genéricas de actividades primarias relacionadas con la competencia en cualquier industria.

En la categoría de Logística Interna, las actividades primarias son aquellas que están asociadas con recibo, almacenamiento, y diseminación de insumos del producto, como manejo de materiales, almacenamiento, control de inventarios, programación de vehículos y retorno a los proveedores.

En la categoría de Operaciones, las actividades primarias son aquellas que están asociadas con la transformación de insumos en la forma final del producto, como maquinado, empaque, ensamble, mantenimiento del equipo, pruebas, impresión u operaciones de instalación.

En la categoría de Logística Externa, las actividades primarias son aquellas que están asociadas con la recopilación, almacenamiento y distribución física del producto a los compradores, como almacenes de materias terminadas, manejo de materiales, operación de vehículos de entrega procesamiento de pedidos y programación.

En la categoría de mercadotecnia y ventas, las actividades primarias son aquellas que están asociadas con proporcionar un medio por el cual los compradores puedan comprar el producto e inducirlos a hacerlo, como publicidad, promoción, fuerza de ventas, cuotas, selecciones del canal, relaciones del canal y precio.

En la categoría de Servicio, las actividades primarias son aquellas que están asociadas con la prestación de servicios para realzar o mantener el valor del producto, como la instalación, reparación, entrenamiento, repuestos y ajuste del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com