ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventaja Competitiva


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  1.329 Palabras (6 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 6

Ventaja Competitiva Universidad Apec

UNAPEC realiza estudios de factibilidad y cuenta con un comité consultivo conformado por empresarios e industriales que presentan el tipo de profesional que requiere la sociedad y la empresa moderna y cómo la academia puede responder con una formación de calidad. De esa forma, y utilizando las mejores prácticas internacionales, esta universidad está creando nuevas carreras que se ajustan a lo que le hace falta al mundo productivo.
Por ejemplo, la Maestría de Ingeniería Industrial con la que cuenta la universidad, llena un vacío en este tipo de ofertas en el país, ya que tiene un componente investigativo, lo que la hace diferente a las maestrías profesionales.

Otra ventaja competitiva ha sido la Licenciatura en Negocios Internacionales, que ofrece a los alumnos un enfoque y visión regional y global. UNAPEC es la única universidad en el país que ofrece esta disciplina a nivel de grado.

No es sostenida, ya que la universidad ha tenido

¿Cómo podría cambiar internet la forma en que se imparte

la educación de negocios?

La educación de negocios por medio de este recurso tecnológico, por ser un sistema flexible, abierto y dinámico, le permite al estudiante la enseñanza a distancia por medio de “aulas virtuales”, pero mas allá de esto se proyecta que la impartición de la educación va a desarrollarse en dispositivos móviles y hasta compenetrarse con las redes sociales, al usarlas como herramientas de enseñanza en la educación de negocios. También la interacción y competencia directa con otros estudiantes que se encuentren alrededor del mundo, para de esta manera intercambiar conocimientos y desarrollar aprendizajes interculturales.

¿Es internet una amenaza para la posición competitiva de su escuela en el mercado de la educación o es una oportunidad para que mejore su posición competitiva? (Observe que pueden presentarse ambas situaciones.)

Personalmente pienso que es una oportunidad para mejorar su posición competitiva, ya que esta es una universidad bastante enfocada a la innovación tecnológica, lo que la impulsaría a ser la primera en desarrollar sistemas y herramientas nuevas para la educación virtual. Ya de hecho uno de los mejores portales virtuales de las universidades Dominicanas la presenta UNAPEC, lo que representa un gran paso para seguir implantando nuevas tecnologías que colaboren con la educación por medio del internet.

ARCHIVO PERIODISTICO 3

Empresa: Hotel Renaissance Jaragua

La fuente de la ventaja competitiva de este hotel ha sido la calidad del servicio; esto ha creado un nivel de lealtad por parte de los clientes que ningún otro hotel ha logrado superar.

Esto le ha permitido a este hotel permanecer en el mercado por 70 años, logrando los mayores niveles de ocupación en la ciudad a pesar de no ser una propiedad nueva. Esta ocupación le ha permitido al Jaragua lograr un liderazgo en costos al poder distribuir sus costos fijos de manera eficiente y mantenerlos lo mas bajo posible al tener una relación bastante estrecha con sus proveedores por su larga trayectoria en el mercado.

ARCHIVO PERIODISTICO 4

Empresa: Disney World

La excelencia en la gestión por la que es conocida Disney se basa en técnicas de liderazgo en las que resulta primordial el respeto a las personas y la atención al cliente. En su instituto enseñan las estrategias para mejorar como persona, profesional y como compañía.

Por Ángela Méndez

El liderazgo empieza por el respeto a todas las personas”. Este es el mensaje que se transmite y se enseña a todos los empleados de Disney en el mundo y que ha generado una filosofía empresarial que defiende que “no es magia lo que hace que todo funcione, si no que es nuestra forma de trabajar lo que origina la magia”. Esta manera de entender el mundo empresarial es también el hilo conductor de los programas de Disney Institute. Un centro de formación que desde 1986 acoge a todo tipo de profesionales de distintos sectores para inculcarles una dinámica de trabajo en la que se reconocen los logros, se escucha a cada individuo y donde se anima a trabajar en equipo. 
Lee Cockerell, ex vicepresidente ejecutivo de operaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com