ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Competitivas De Mango


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  3.721 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas competitivas de Mango:

Las ventajas competitivas de una empresa se sustentan en los recursos y capacidades de la empresa, en el caso de Mango, podemos diferenciar las siguientes ventajas competitivas: diseño, producción, sistema logístico, sistemas informáticos, política de RR.HH., precios competitivos…. Vamos a centrarnos en analizar las ventajas competitivas de la producción, de la política de RR.HH y las obtenidas por sus sistemas informáticos.

-Producción y diseño: Mango, se encarga de todo su proceso de producción, a través de fábricas ubicadas en diversos países. Además, tienen una política respecto a sus proveedores que les prohíbe realizar subcontratas, así, Mango puede controlar de manera directa la labor realizada por sus proveedores. Mango lleva a cabo un control de la calidad de los productos de los proveedores a través de reuniones periódicas con estos y de un sistema informático.

Respecto de los diseños, las ventajas competitivas que posee Mango, no van dirigidas a competir en costes con el resto de competidores. En el artículo se nos dice que “no queremos estar en la parte baja del mercado discutiendo por un euro”; es decir Mango apuesta por una estrategia de diferenciación, intentando situarse en la gama media-alta del sector. Estrategia que ha sido seguida en estos últimos años por su competidora más directa Zara, del grupo Inditex. Los diseños de Mango, encaminados en esta línea, se realizan de una manera uniforme, dentro de unas líneas similares de diseño, aunque estos pueden variar en función de la zona geográfica.

Así, Mango consigue una imagen de marca muy sólida, entrelazando los diseños, con los escaparates y con su propia imagen en las tiendas. Se trata de una labor de diseño que va más allá del propio producto.

-Recursos humanos: La política de recursos humanos en Mango se basa en los incentivos para los trabajadores y en un proceso de selección minucioso con el que poder mantener esa imagen sólida demarca de la que hablamos. En el artículo leído, se nos menciona: sueldos más altos a los del sector, incentivos por ventas…

-Sistema informático avanzado: es uno de los pilares básicos de su sistema logístico. Éste, es similar al de su competidora Zara; se basa en la comunicación constante, y básicamente es, como se menciona en el artículo “producir lo que se vende y no producir para ver si se vende”. Este sistema informático permite que sea la sede central la que gestione los pedidos y se pueda controlar diariamente el inventario de las tiendas, evitando que haya excedentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com