ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventaja Competitiva


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 4

Varias características distinguen a los escenarios industriales. Cada escenario es un análisis completo de la estructura del sector industrial, del comportamiento, del comportamiento del competidor y de las fuentes de ventaja competitiva bajo un conjunto particular de suposiciones sobre el futuro.

El proceso de comprender como la incertidumbre afecta la estructura futura del sector industrial es tan importante como los escenarios que se construyen realmente

El análisis exitoso de los escenarios industriales se apoya en el juicio y compromiso

Debe estar claro que el propósito principal de los escenarios industriales es el asegurar consistencia interna del punto de vista de la empresa sobre el futuro.

Un escenario trata de hacer un punto de vista sobre la estructura futura y la necesidad de consistencia entre las suposiciones sobre diferentes características del sector industrial.

Los escenarios tratan de reducir las probabilidades de que las acciones tomadas para tratar con un elemento de incertidumbre en un sector industrial empeoren inintencionalmente la posición de una empresa frente a otras incertidumbres.

ESCENARIOS INDUSTRIALES Y ESTRATEGIA COMPETITIVA

Luego de desarrollar y analizar un conjunto de escenarios industriales, la siguiente tarea es el usarlos para formular la estrategia competitiva. Los escenarios.

Muchas compañías se equivocan al traducir al traducir los escenarios en estrategias.

La estrategia óptima de una empresa normalmente será diferente bajo cada escenario.

Una empresa no sabe que escenario ocurrirá, de forma que debe elegir la mejor manera de lidiar con la incertidumbre al tratar con la elección de la estrategia, dados sus recursos y su posición inicial.

Una estrategia construida alrededor de un escenario es riesgosa, mientras que una estrategia diseñada para asegurar éxito bajo todos los escenarios es cara.

ENFOQUES ESTRATÉGICOS BAJO ESCENARIOS.

Hay 5 enfoques básicos:

1.- Apostar en el escenario mas probable: la empresa diseña su estrategia sobre el escenario mas probable.

2.-Apostar en el mejor escenario.: En este enfoque , una empresa diseña su estrategia para el escenario en el que la empresa puede establecer la ventaja competitiva mas sostenible a largo plazo dada su posición inicial y recursos.

3.-Vallas. En este enfoque, una empresa elige una estrategia que produzca resultados satisfactorios bajo todos los escenarios, o cuando menos bajo los escenarios que tienen una probabilidad apreciable de ocurrir.

4.-Preservar Flexibilidad. Otro enfoque al tratar con escenarios inciertos es el elegir una estrategia que preserve la flexibilidad hasta que sea más evidente que escenario realmente ocurrirá.

5.-Influencia.- En el enfoque final para tratar la incertidumbre, una empresa trata de usar recursos para traer un escenario que considera deseable.

LA ELECCIÓN DE ESTRATEGIA BAJO ESCENARIOS INDUSTRIALES

Cada una de las formas de tratar con el cambio estructural incierto del sector industrial tiene sus beneficios, costos y riesgos potenciales en términos de ventaja competitiva.

FACTORES EN LA ELECCIÓN DEL ENFOQUE DE UNA EMPRESA:

Ventajas de primer Promotor. El tamaño de las ventajas de primer promotor tiene una importante influencia en el atractivo de apostar contra posponer compromisos.

Posición competitiva inicial. Los escenarios diferirán en su potencial para una empresa dada su posición competitiva inicial.

Costo o Recursos Requeridos. Las vallas y la influencia tienden a requerir mayores recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com