ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas de la tableta durante el entrenamiento


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

1. Las tabletas tienen algunas cualidades específicas que hacen que sea óptimas para su uso en educación: el tamaño, el peso, la mayor duración de la batería en los últimos modelos, y la estabilidad de los sistemas operativos y las aplicaciones son algunas de ellas.

2. El modelo de enseñanza aprendizaje se ve favorecido en los modelo 1:1, en el que cada alumno tiene su propia tableta y el profesor utiliza la suya para dirigir la clase. Gracias a este modelo el alumno se centra en la pantalla de su dispositivo y vive la experiencia didáctica que dirige el profesor interactuando con esos contenidos.

La integración de las TIC en el aula es, por lo tanto, total, evitándose que se conceptualice un modelo en el que las TIC son algo residual o que no forman parte del eje central de la educación.

3. La sociedad actual se caracteriza porque los individuos que formamos parte de ella estamos acostumbrados a disponer y utilizar a lo largo del día de dos o más dispositivos móviles, que garantizan un acceso rápido a Internet y que nos ayudan en muchas labores diferentes.

Es muy normal, por ejemplo, que a lo largo del día hagamos uso de ordenadores, smartphones y tabletas. La escuela, por una vez, no va tras esta realidad de la sociedad, y la integración de estos dispositivos está siendo efectiva y en tiempo real.

En muchas ocasiones, son los propios alumnos los que empujan para que se utilicen estos dispositivos en el aula. ¿Tiene sentido ir en contra de estos avances? Ya sabemos los inconvenientes de trabajar en escuelas que no utilizan las tecnologías que conocen los alumnos, e intuimos que las ventajas son mucho mayores de las que podemos pensar.

4. Las tabletas son dispositivos en los que nuestros alumnos pueden trabajar, modificar, añadir y quitar aplicaciones sin comprometer la integridad del sistema operativo. De esta manera el profesor utiliza la tecnología en el aula y obtener beneficios del uso de las aplicaciones, pero no necesita convertirse en un tecnófilo.

5. Las tabletas no van a cambiar la manera en que conceptualizamos la educación. La labor del docente, como guía de la clase sigue siendo fundamental.

En todo caso, lo que veremos será un cambio en la manera en que se dinamizan las clases, y esto no tiene por qué ser negativo. Un buen uso de la tecnología, como de cualquier otro recurso, solo puede producir beneficios.

Ventajas de los Tablet.... (:

Ipad

El Tablet nos ofrece Movilidad y Portabilidad, es un proceso tan natural como el que escribe en un papel o lee un libro mientras se mueve.

El Tablet suele ser más ligero que la mayoría de Portátiles u otros dispositivos.

La batería del Tablet tiene larga duración, lo que lo convierte en un dispositivo ideal para trabajos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com