ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTRENAMIENTO ANFIBIO


Enviado por   •  2 de Enero de 2012  •  Tesis  •  6.946 Palabras (28 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 28

ENTRENAMIENTO ANFIBIO

A. GENERALIDADES.

La Completa necesidad de planes detallados en la operación anfibia es un requisito para el entrenamiento especializado a fin de preparar la unidad en esa forma de combate.

La efectividad del programa de entrenamiento está únicamente limitada por la imaginación y energía de los CCIA-D

Un programa completo de entrenamiento comprende el entrenamiento individual y de unidades en áreas diferentes.

Este entrenamiento incluye el trasbordo, esencial para el buen éxito del movimiento buque-playa en el asalto anfibio

Al principio de la base de planeación de la operación anfibia, la CIA-D Desarrolla un programa de entrenamiento dirigido a desarrollar progresivamente la destreza individual y de las unidades en los tipos de combate en tierra que se prevén.

Al aumentar la información para la planeación se deriva que el entrenamiento llega a ser más especializado hasta llegar al final de su etapa; el verdadero ensayo de los planes de ataque en la playa de la CIA-D y unidades subordinadas es conducido en la forma siguiente

El tiempo a bordo del buque se aprovecha lo mas posible para preparar al pelotón para que cumpla su misión, esto se logra manteniendo a todos los hombres en excelentes condiciones físicas y mediante un programa de entrenamiento organizado.

El pelotón recibe instrucciones y se le orienta acerca de las distintas acciones que se van a llevar a cabo en el objetivo.

1.- ENTRENAMIENTO INICIAL

EI asalto anfibio se inicia por pequeñas unidades combatiendo independientemente al borde de las aguas

El triunfo depende principalmente de la habilidad de las pequeñas unidades para tomar agresivas o independientes acciones.

Una vez que una operación tiene probabilidades de éxito, se da énfasis al programa de entrenamiento de pequeñas unidades de acción independiente y el desarrollo de la destreza de los mandos de las pequeñas unidades.

El programa es dirigido, a inculcar la audacia y la agresividad en los individuos y en las unidades.

2.- ENTRENAMIENTO POSTERIOR.

AI recibirse mayor información del área de operaciones, el programa de entrenamiento toma en cuenta las peculiaridades del terreno en el área; por ejemplo, la naturaleza general del terreno en el área de operaciones es boscoso el programa debe darle énfasis al combate en los bosques.

Cuando el terreno tierra adentro es suave, ondulado y moderadamente abierto, el prudente comandante de unidad puede anticipar el extensivo empleo de tanques y el entrenamiento en esas condiciones es conducido más tarde, al recibirse mas información específica, se asigna misiones, objetivos, etc., para el éxito de la operación.

El programa se orienta para enfatizar las tácticas y técnicas que deben desarrollarse en cada tarea y en las cuales las unidades deben participar.

3.- ENSAYOS.

Se toman medidas de seguridad para permitir que se efectúe el programa de entrenamiento de la CIA-D y detalles de conducción de los ensayos de los planes de ataque en la playa por la CIA-D y sus secciones.

Se escogen terrenos similares a los semejantes en la probable zona de acción de las unidades. Objetivos de características similares se seleccionan y se improvisan obstáculos como los que existirán en la operación.

Aun cuando la seguridad es muy estricta, tal entrenamiento puede ser conducido si no está específicamente prohibido.

El comandante puede planear la ejecución de entrenamiento como ensayo de la operación, pero deliberadamente se abstendrá de darles información a los comandantes subordinados.

B.- AYUDAS DE ENTRENAMIENTO.

EI movimiento buque-playa requiere un entrenamiento individual y de unidad en las técnicas empleadas en el trasbordo de los buques para el asalto y la conducta que sigue la tropa en tanto se encuentra embarcada en embarcaciones de desembarco o en vehículos anfibios.

El máximo de ventajas deben ser tomadas de lo aprovechado en el entrenamiento en la playa, tanto individual como de conjunto, para desempeñar eficientemente su papel en el probable movimiento buque-playa.

Los medios para el entrenamiento incluyen:

1.- Bote seco.

2.- Vehículos anfibios.

3.- Red de desembarco.

Es de recomendarse que en los campos de entrenamiento de las Compañías de IM se cuente con botes en seco del tipo LCVP y tipo zodiac.

1.- BOTE EN SECO

El bote en seco es de gran valor en el entrenamiento de las tropas, a fin de practicar la disciplina del bote, la posición que deben guardar formando parte del equipo de bote en la lancha y procedimiento para desembarcar de la misma.

La LCVP es una lancha de desembarco, mientras que la ZODIAC es una embarcación utilizada por la Armada de México en el transporte de tropas durante el movimiento buque-playa.

El bote en seco es de gran valor en el entrenamiento de las tropas, a fin de practicar la disciplina del bote, la posición que deben guardar formando parte del equipo de bote en la lancha y procedimiento para desembarcar de la misma.

2.- VEHÍCULOS ANFIBIOS (VA).

El vehículo anfibio es un bote autopropulsado con la particularidad de que puede flotar aun con personal, equipo y/o armamento. Estos son utilizados para el desembarco de personal desde un buque hasta la playa y para reconocimientos o misiones especificas por el blindaje con que cuentan la mayoría de estos vehículos.

Un vehículo anfibio sin movimiento puede ser utilizado en el entrenamiento como ayuda en la instrucción para embarcar y desembarcar de un vehículo anfibio

Un “bote en seco" y un vehículo anfibio sin movimiento se pueden utilizar para practicar la operación de trasbordo.

3.- REDES DE DESEMBARCO.

Los campos de entrenamiento además de contar con un bote en seco, cuentan con una plataforma para el trasbordo.

La plataforma de transbordo es una ayuda de la instrucción con la que se simula la situación de transbordo en los buques.

Consiste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.8 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com