ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas y desventajas Elíxires


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  7.221 Visitas

Página 1 de 3

Ventajas y desventajas

 Ventajas

Mayor biodisponibilidad que las formas farmacéuticas sólidas.

Posible inclusión de sustancias hidrosolubles y no hidrosolubles en una sola presentación.

 Desventajas

Mayor vulnerabilidad a la contaminación, es por ello necesario el uso de conservantes en la mayoría de ellos.

Mayor cuidado en el envasado y almacenamiento.

Elíxires

Son soluciones líquidas, hidroalcohólicas (cuyo contenido de etanol va desde el 4 al 20-25%) y edulcoradas. La proporción en azúcar no supera el20%. En realidad son jarabes diluidos por su menor proporción en azúcares y contienen etanol, además de otros polioles como glicerina, sorbitol, etc., que favorecen la solubilización de muchos principios activos incorporados. Son buenos correctores del sabor, con excepción de los bromuros alcalinos (amargos), pues éstos son insolubles en alcohol y muy solubles en el líquido salival (agua), quedando suficiente tiempo sobre las papilas gustativas para producir la sensación amarga. Los elíxires suelen llevar aromas, como los de sabores frutales como la naranja y el limón, también están los de sabores cálidos como canela y clavo. El agua de azahar se considera sedante. La farmacia americana utiliza gran cantidad de elíxires. Prepara un elíxir excipiente, que fácilmente incorpora a los principios activos en solución y al graduación alcohólica se adecua a la de mayor solubilidad de los principios activos q se trate.

 Expectorantes: Se utilizan para favorecer la tos con esputo. Están compuestos de hidrato de terpeno

NASTIZOL EXPECTORANTE PEDIATRICO es un jarabe para niños calmante de la tos por ablandar y fluidificar la flema, facilitando la expectoración de la misma.

 Composición.

Cada 100ml de jarabe: bromhexina clorhidrato 80mg.

Colodiones

El colodión es una solución de nitrocelulosa en una mezcla de éter y alcohol y fue descubierto por Louis Menard en 1846.2 Durante la guerra civil estadounidense fue utilizado como vendaje y ha tenido aplicación en la medicina siendo preparado de modo específico en la farmacia, aunque cada vez se ha utilizado menos ya que las regulaciones han ido limitando el empleo del éter.

Emulsiones

Las emulsiones farmacéuticas consisten habitualmente en una mezcla de fase acuosa con varios aceites o ceras. Las grasas o aceites para la administración oral, ya sea como medicamentos por sí mismos o como vehículo de fármacos liposolubles, se formulan invariablemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com