ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Verificacion Y Validacion


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

La verificación es la constatación ocular o comprobación mediante muestreo, medición, pruebas de laboratorio, o examen de documentos que realizan para evaluar la conformidad en un momento determinado.

La certificación es el procedimiento por el cual se asegura que un producto, proceso, sistema o servicio se ajusta a las normas o lineamientos o recomendaciones de organismos dedicados a la normalización nacional o internacional.

La acreditación es el acto por el cual una entidad de acreditación reconoce la competencia técnica y confiabilidad de los organismos de certificación, de los laboratorios de prueba, de los laboratorios de calibración y de las unidades de verificación para la evaluación de la conformidad.

Y no solamente son aplicables a calidad, sino a todo el tipo de normas Oficiales, Nacionales e Internacionales.

Verificación y validación es el proceso de garantizar que un diseño cumple con los requisitos. La verificación confirma que los productos reflejan los requisitos especificados para cada caso concreto, garantizando que “desarrolló el producto correctamente”.

La validación confirma que el producto final se ajustará al uso pretendido, garantizando que “desarrolló el producto correcto”. Los medidores internos habituales son los requisitos y representaciones de diseño como los planos y modelos CAD 2D/3D mecánicos, los esquemas eléctricos y el código de software. Los medidores externos habituales son determinar si el componente o el sistema de diseño cumple con los requisitos, descripciones de los modos de fallo, resultados de pruebas resumidos y recomendaciones para la mejora del diseño.

DMAIC es un acrónimo (por sus siglas en inglés: Define, Measure, Analyze, Improve, Control) de los pasos de la metodología: Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar.

La herramienta es una estrategia de calidad basada en estadística, que da mucha importancia a la recolección de información y a la veracidad de los datos como base de una mejora.

Cada paso en la metodología se enfoca en obtener los mejores resultados posibles para minimizar la posibilidad de error.

Definir: Se refiere a definir los requerimientos del cliente y entender los procesos importantes afectados. Estos requerimientos del cliente se denominan CTQs (por sus siglas en inglés: Critical to Quality). Este paso se encarga de definir quién es el cliente, así como sus requerimientos y expectativas. Además se determina el alcance del proyecto: las fronteras que delimitarán el inicio y final del proceso que se busca mejorar. En esta etapa se elabora un mapa del flujo del proceso.

Medir: El objetivo de esta etapa es medir el desempeño actual del proceso que se busca mejorar. Se utilizan los CTQs para determinar los indicadores y tipos de defectos que se utilizarán durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com