ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vestirse, Adornarse Y Transformarse


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Cuando te vistes te adornas, cuando te adornas te transformas, cuando te transformas estas a la moda; pero todo esto sucede estas llevando a cabo una cultura de hace años, pues desde los primitivos ha existido portar un elemento donde su cuerpo se diferencie de un animal. Poder vestir, adornar y transformar es el proceso que usa todo ser humano para proteger su cuerpo.

Contenido:

Todo lo que existe para la subsistencia del ser humano, uno mismo lo hace. Llamamos humanismo a todo lo que nos rodea, a todo lo que el hombre transforma para su bien y el de su comunidad para lograr vivir en armonía, confortabilidad y comodidad. La historia a dejado como legado todo lo que el hombre puede llegar a hacer por si mismo, pero siempre llega un hombre para ir mejorando lo que otros han escrito y así formar un circulo donde encierra en sí mismo el mecanismo de estimulación: “Lo mejor que encierra lo nuevo es aquello que responde a un antiguo deseo” (Valery).

Diseñar es una oportunidad de gloria para contribuir a la formación de nuevas maneras de vida. Para quien diseña, es de gran importancia la influencia de una adecuada información que este siempre a sus necesidades y deseos que estén aptos para una sociedad y de medios de producción.

J.C. Flügel habla de las motivaciones hondas, pertinentes, que en su opinión, se han empleado casualmente como otras razones de vestirse. Gran parte de las razones que se proponen pueden contemplarse como motivaciones alejadas, que el ser humano de nuestra sociedad usa en su indumentaria, pertenecen en la actualidad de la moda que se escribe de la historia de hoy.

• Protección: Se ha demostrado que el ser humano se viste para proteger su cuerpo de posibles heridas. El hombre nace desnudo, a posibles enfrentamientos con el clima, pues la adaptación a estas clases de temperaturas le pueden significar cambios de comportamiento, una vez se adapte a este, lograra mayor inclemencia a ser propenso de adquirir enfermedades. “La adaptación al medio no se produce en el hombre como en el resto de los animales, adaptando sus órganos (El origen de las especies, Darwin), sino creando objetos, prótesis, que le permitan no perecer” (André Ricard, Diseño, ¿por qué?).

• Pudor: Como motivo inicial de vestirse, de acuerdo con la ideología de la época. Una comunidad, según la ideología dominante construye representaciones del cuerpo señalando sus zonas nobles, como el rostro, ojos y manos, mientras que otras son consideradas como indignas: emociones sexuales y órganos internos. En si, el vestido oculta nuestro cuerpo.

• Adorno: En pueblos más antiguos solían decorarse con pinturas, tatuajes, joyas, etc., e incluso el cuerpo con collares. En definitiva, esa tradición de decorar el vestuario en la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com