ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vicios De Lso Contratos


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 3

Vicios de los contratos

Freitas intento una clasificación de los vicios de los actos jurídicos y los dividió en vicios sustanciales y de forma. Habrá vicio sustancial en los actos jurídicos cuando sus agentes no lo hayan practicado con intención o libertad, o cuando no lo hayan celebrado de buena fe. Vicios derivados de la falta de intención, son la ignorancia, error o dolo, el que incide en la falta de buena fe, simulación y fraude. Los vicios de forma se originan en la inobservancia de las formalidades exigidas por la ley respecto de ciertos actos jurídicos.

El error: Vélez Sarsfield expresa: “La noción exacta de una cosa puede faltarnos, dice Savigny, ya porque no tengamos ninguna idea, o ya porque tengamos una falsa idea. En el primer caso hay ignorancia, en el segundo, error. La apreciación jurídica de estos dos estados del alma es absolutamente la misma, y desde entonces es indiferente emplear una u otra expresión. Los jurisconsultos de estos dos estados del alma es absolutamente la misma, desde entonces es indiferente emplear una u otra expresión. Los jurisconsultos han adoptado la segunda, porque, respecto a las relaciones del derecho, el error se presenta más continuo que la simple ignorancia. Esta fraseología no ofrece ningún inconveniente desde que es entendido que todo lo que se dice del error se aplica a la ignorancia”. El error es el falso conocimiento que se tiene de una cosa, mientras que la ignorancia es la ausencia de conocimiento acerca de algo, tenemos distintos tipos de error:

1) Error de hecho

a) Error radical

b) Errores esenciales

c) Errores ligeros

2) Error accidental

a) Aquel que se refiere a alguna calidad accidental

b) El que tiene relación con el precio o valor de la cosa

c) El que se refiere a la persona

d) El que tiene relación con los motivos personales

e) El llamado error material o de pluma

f) El que tiene relación con la inexacta designación del contrato

3) Cuando es excusable el error esencial

4) Error de derecho

Dolo: El dolo como vicio de la voluntad cuando hay acción para lograr la ejecución de un acto, mediante cualquier artificio, astucia o maquinación, afirmando lo que es falso o disimulando lo verdadero. Acción dolosa para conseguir la ejecución de un acto, es toda aserción de lo que es falso o disimulación de lo verdadero, cualquier artificio, astucia o maquinación que se emplee con ese fin

La fuerza y el temor: Habrá falta de libertad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com