ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videgaray Y Peña


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO.

Lo que se pudo apreciar en dicha rueda de prensa no fue más que el teatro montado por el presidente Peña Nieto y el Secretario de Haciendo el Doctor Luis Videgaray, los cuales de nueva cuenta dejaron entre ver la actitud y la forma de pensar que tienen para con los ciudadanos del país. Sin considerar que desafortunadamente fue gracias a ellos que gozan de su poder, el cual no han utilizado más que para su propio beneficio.

El doctor Luis Videgaray culpa al Pan de haber dividido al país en diversos sectores, que citados por el son los siguientes: “Ricos, clase política, clase criminal, clase media y pobres, siendo las últimas dos casi del mismo tamaño entre sí”. Ante esta misma rueda de prensa manifiesta sus deseos para el nuevo plan de gobierno. El cual consiste en eliminar a la clase media, esto pretenden lograrlo haciendo que la clase media pague más impuestos y puesto que la economía no crece y por lo tanto los salarios no aumentan, las personas consideradas en el rango de clase media de forma paulatina se harían más pobres cada vez. Tratando de tapar su infamia Videgaray dijo que esto traería una ventaja ya que siendo pobres estas personas dejarían de pagar impuestos y gozarían de los supuestos programas asistenciales que claro sus propios impuestos habrán pagado.

Lo más vergonzoso e inclusive ofensivo es que traten de consideran esta infamia un proyecto económico el cual más bien resulta un robo, aún más sorprendente es que lo preparen como un gran proyecto realizando estrategia e incluso queriéndolo dar importancia histórica. Cuando la realidad es otra, pues serán miles las familias que se verán afectadas con esto, y no solamente de manera económica, sino también social y moralmente por no decir más.

Nuevamente Videgaray hace burla de la clase media cuando se refiere a que un ciudadano de clase media aspira a dejar de serlo, cuando exige un mejor país, un país justo y sin corrupción, mientras que ellos tienen otro proyecto en manos. Llevar a la pobreza a este ciudadano. Al parecer Videgaray esperaba ser ovacionado y aplaudido con esto, pero fue todo lo contrario no recibió más que silencio de parte del público y de los medios de comunicación ahí presentes.

Peña Nieto claro no pudo quedarse atrás y siguiendo los pasos de Videgaray no puedo decir más que puras ridiculeces, típicas de él como siempre, lo cual deja más claro cada vez que haberlo elegido como presidente de nuestro país no fue más que un terrible error.

Claro dejo su agradecimiento Peña Nieto para con los pobres en los cuales el confía pues son personas que jamás exigen y al contrario se conforman con aun canasta de víveres o una escoba pues sus necesidades son simples y obvio los ven como su jefe y no como un servidor público. Por el contrario dejo ver su descontento para con las personas que no votaron por él, a las cuales les dijo: “la venganza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com