ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videojuegos


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

VIDEOJUEGOS: ¿VICIO O SANA DIVERCION?

Un Videojuego es un programa de computación, creado para el entretenimiento, basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico (ya sea un ordenador, un televisor, una consola o hasta un teléfono celular), el cual ejecuta dicho videojuego. En muchos casos, estos recrean entornos y situaciones virtuales en los cuales el jugador puede controlar a uno o varios personajes para conseguir uno o varios objetivos por medio de unas reglas determinadas. Pero ¿Qué efecto cree usted que causa en los que interactúan con ellos?

Se menciona que la posible causa de las contradicciones a los videojuegos se debe al miedo a la tecnología y a los efectos malignos que ésta puede tener sobre la humanidad, que sienten algunas personas.

Otro factor clave en la contradicción y polémica de los videojuegos es que los videojuegos han demostrado un lado negativo, la adicción a estos se ha propagado fuertemente durante esta última década, debido en parte a la masificación tanto del acceso a ordenadores y/o consolas como el acceso a internet. Esta masificación es sumada con la falta de control por parte de los padres o el ambiente de un hogar disfuncional produce una propensión a la adicción.

Por otro lado personas a favor de los videojuegos piensan que éstos ayudan al aprendizaje. El niño desarrolla habilidades mentales y su capacidad de razonamiento es más activa en comparación a un niño de hace 30 años que no contaba con esta tecnología, muchos videojuegos son desarrolladores de capacidades tales como: “coordinación viso-manual, capacidad lógica, capacidad especial, resolución de problemas, desarrollo de estrategias, concentración, atención colaboración, cooperación, discriminación y selección de información relevante, estimulación auditiva, entre otras.

Se menciona que los videojuegos ayudan a fortalecer la agilidad mental, mejoran la memoria y la habilidad para distinguir detalles, incluso mejoran la comunicación cuando se juega en familia y entre amigos o que los juegos de consola, y en concreto los de disparos, desarrollan la toma rápida de decisiones, mientras que los juegos de rol son muy especiales a la hora de producir habilidades de liderazgo.

Prácticamente un jugador cuando se incorpora a una consola entrena y adquiere habilidades, entrena ciertas capacidades cerebrales.

En segunda parte otro de los beneficios de un videojuego y tal vez el más lógico y claro: es el entretenimiento, la diversión que invade a un jugador cuando juega o se interna en su propio mundo del juego. Los videojuegos son intensamente gigantes, a la hora de la diversión pues estos ofrecen al jugador una infinita diversidad de posibilidades o juegos. Además estos están diseñados para agradar respectivamente a cada una de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com